Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

08/07/2020

Lorenzo Albaladejo, presidente del Consejo de Deportistas del CPE

Lorenzo Albaladejo, presidente del Consejo de Deportistas del CPE El atleta con parálisis cerebral Lorenzo Albaladejo ha sido elegido presidente del Consejo de Deportistas del Comité Paralímpico Español. El triatleta Quini Carrasco y la atleta Sara Andrés, ambos con discapacidad física, serán los vicepresidentes. Recopilarán las necesidades de los deportistas y las trasladarán al Comité Ejecutivo del CPE.

Albaladejo es un atleta paralímpico de la categoría T38, reservada a aquellos con parálisis cerebral, discapacidad que sufre a causa de una hipoxia cerebral grave debido a sufrimiento fetal agudo durante su nacimiento.

A nivel deportivo, su palmarés y marcas obtenidas le han situado como el mejor atleta con parálisis cerebral de la historia de España en pruebas de velocidad, y como uno de los más destacados a nivel europeo y mundial en su categoría en la última década. En lo extradeportivo, imparte conferencias a nivel nacional e internacional en centros educativos, universidades y empresas, y participa en numerosos proyectos sociales.

Albaladejo, Carrasco y Andrés serán los encargados de recopilar, recoger y elevar las necesidades e inquietudes de los deportistas para que sean tenidas en cuenta en la toma de decisiones del Comité Ejecutivo y de la Asamblea General del Comité Paralímpico Español en todas las materias que les afectan, como las becas y servicios del Plan ADOP, la clasificación de la discapacidad, el relevo generacional, los equipos de promesas, la formación, la integración al mundo laboral tras la retirada, etcétera.

El Consejo de Deportistas está constituido por los siguientes representantes de las diferentes federaciones y modalidades deportivas: María Delgado, Marta  Arce y Jon  Santacana (Ciegos); Teresa Perales, Sara Andrés y Astrid Fina (Discapacidad Física); Lorenzo Albaladejo y Francisco Javier Martínez (Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido); Michelle Alonso y Dionibel Rodríguez (Discapacidad Intelectual), Francisco Motero (Bádminton), Jorge Pineda (Remo), Joaquín Carrasco (Triatlón), Ignacio Ávila (Ciclismo), José Manuel Ruiz  (Tenis de Mesa), Carmen López (Hípica), Carmen Rubio (Tiro con Arco), Higinio Rivero (Piragüismo), Gabriel Amado (Taekwondo) y Martín  de la Puente (Tenis). Además, son miembros sin derecho a voto en representación del Comité Paralímpico Español Miguel Sagarra (secretario general), Silvia Mansilla (directora adjunta de las Áreas de Deportes, Financiera, y Proyectos) y Ricardo Martín (director de Deportes del Plan ADOP).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte