Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

26/08/2020

Alfonso Feijóo, reelegido presidente de la Federación Española de Rugby

Alfonso Feijóo, reelegido presidente de la Federación Española de Rugby Alfonso Feijóo ha sido reelegido presidente de la Federación Española de Rugby al imponerse a Juan Carlos Martín “Hansen”. Exjugador y exentrenador, lleva al frente de la entidad desde 2014. Es también profesor de Educación Física en San Sebastián. Uno de sus objetivos será acercar el rugby español a lo más alto del panorama mundial.

Las elecciones se celebraron en el Comité Olímpico Español. De los 76 miembros que forman la Asamblea de la FER faltaron tres: el de la delegación de Castilla-La Mancha, que no tiene derecho de voto al no tener representación, y los jugadores Miguel Gómez Irusta (Bera Bera) y Guillermo Espinós (Cisneros).

Con la experiencia de un mandato y medio en el cargo, Feijóo se presentó con su proyecto "Rugby Responsable": "Se trata de la continuación de una gestión que ha servido para asentar los pilares sobre los que debe seguir creciendo este deporte, con un desarrollo sostenible e innovador. Después de seis años gestionando la FER y su deuda, quiero seguir acercando al rugby español a lo más alto del panorama mundial". 

Tras su reelección, aseguró que su prioridad será "dar visibilidad al rugby y hacerlo más atractivo para público y empresas".

Feijóo empezó jugando al rugby en el Club Atlético San Sebastián hasta que comenzó la universidad, cuando decidió marcharse a Madrid para estudiar en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Allí, siguió jugando en el Club de Rugby Cisneros, lo que le valió para ser internacional. Más tarde, se convirtió en entrenador. Tras dos etapas al frente de la Selección de Rugby de España, es el único entrenador que ha conseguido clasificar al conjunto nacional para un Mundial, en 1999. Después, volvió a San Sebastián y dirigió al Bera Bera, con el que obtuvo una Copa del Rey.

Su hijo, Pablo Feijóo, es también exjugador de rugby, dirigiendo actualmente la selección española de rugby 7.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte