Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

25/11/2013

Jerez de la Frontera: Se crea la escuela de Fundación Real Madrid

Jerez de la Frontera: Se crea la escuela de Fundación Real Madrid El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, la Fundación Real Madrid y la Obra Social La Caixa firmaron un convenio de colaboración. Gracias a éste, se creará una escuela sociodeportiva de Fútbol en las instalaciones de “Chapín”. En ella se trabajará por la integración de los colectivos en riesgo de exclusión social a través de la práctica deportiva.

El acto estuvo presidido por Emilio Butragueño (director de Relaciones Institucionales del Real Madrid), María José García-Pelayo (alcaldesa de  la ciudad) y Rafael Herrador (director general territorial de la Caixa).

Butragueño afirmó que “es una satisfacción ampliar nuestra presencia en Andalucía. Con iniciativas comunes como ésta, la Fundación Real Madrid desarrolla a nivel nacional más de un centenar de proyectos sociales y educativos en 12 comunidades autónomas y dos ciudades autónomas que benefician a más de 5.000 niños y niñas. En estas escuelas sociodeportivas se enseñan valores como la igualdad de género, el compañerismo, la motivación o el respeto, que favorecen al desarrollo integral disfrutando de una pasión común, que es el deporte".

García-Pelayo señaló que "esta escuela refleja claramente que el Real Madrid no sólo es deporte, sino que también hay solidaridad, y eso es importantísimo porque en este caso la mitad de los niños que van a participar están en riesgo de exclusión social. Esto hace el deporte accesible a todos con independencia de los recursos económicos que tenga y va a favorecer la integración y que se inculquen valores importantísimos”.

Herrador destacó en su intervención que "desde hace más de cien años, uno de los rasgos diferenciales que mejor definen a la Caixa es su compromiso con las personas. A través de su Obra Social, la entidad devuelve a la sociedad una parte importante de los beneficios que genera la actividad financiera. Fruto de ese compromiso es este convenio".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
JEREZ DE LA FRONTERA
Jerez de la Frontera
Alcalde:
María del Carmen Sánchez Díaz

Concejal de Deportes:
Jesús Alba Guerra

Director de Deportes:
Abraham Hernández

Dirección: Av/ Lola Flores, s/n C.P.:11405

Teléfono: 956 14 90 00

Fax: 956 14 90 01

Descripción: Jerez de la Frontera, con 212.730 habitantes (INE 2022) y situada a unos 35 kilómetros de Cádiz, es la capital del vino y del caballo y una de las localidades más importantes del cante flamenco. Situada en una fértil campiña entre la sierra y el mar, Jerez es una atractiva ciudad que cuenta con importantes recursos turísticos.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte