Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

24/09/2014

Vila-real: Numerosas actividades en la 4ª edición de la “Feria de la Bici”

Vila-real: Numerosas actividades en la 4ª edición de la “Feria de la Bici” Vila-real se suma un año más a la Semana Europea de la Movilidad con la celebración de la cuarta edición de la “Feria de la Bici”. Dentro de esta iniciativa se llevarán a cabo talleres, juegos, premios y la esperada bicicletada popular por las calles de la ciudad. El concejal de Sostenibilidad de la ciudad, Xus Sempere, presentó esta actividad lúdica y popular.

Este programa comenzó con la celebración de diversas actividades escolares, integradas en el proyecto "Caminos escolares seguros". Sempere explicó que “de esta manera volvemos a poner el acento sobre los beneficios de promover una movilidad sostenible en la ciudad, tanto para mejorar la calidad de vida de todos como desde el ámbito individual".

Apuntó que “ésta es ya la cuarta edición de la Feria de la Bici y tengo que decir que estoy particularmente satisfecho de cómo se ha consolidado, año tras año, una convocatoria que pretende ser, sobre todo, una fiesta de la bicicleta". En esta ocasión no faltarán los talleres y las actividades, dirigidas sobre todo a los más pequeños, que son "la población más sensible para trabajar en la concienciación de las generaciones futuras".

Para ellos, se ha preparado una serie de propuestas que el sábado, de 10:00 a 13:00 horas, tomarán la avenida Pío XII con actividades como un taller para decorar los timbres y manillares de las bicis o un circuito para recorrer con la bicicleta, entre otras. Ya el domingo, la feria continuará en la plaza Mayor, con un taller de reparación de bicicletas y la popular bicicletada, a partir de las 11:30 horas. La jornada lúdica concluirá con entrega de premios a las bicis más bonitas y un sorteo de más premios para los niños y niñas participantes.

La fiesta de la bicicleta del fin de semana se completa con las actividades del proyecto “Caminos escolares seguros”, que, de la mano de los alumnos de los colegios Pasqual Nacher y Botanic Calduch, hará incidencia en la conveniencia de hacer el trayecto a pie la escuela. El concejal recordó que “movilidad sostenible no es sólo la bicicleta, son también los desplazamientos a pie, en particular en una ciudad como la nuestra, de dimensiones medianas. Por eso, durante el último año hemos venido trabajando en un proyecto muy interesante porque nuestros niños y niñas puedan ir a pie a sus colegios".

Con todas estas actividades se pretende hacer incidencia en las ventajas que ofrece la bicicleta como medio de transporte urbano, desde un punto de vista fundamentalmente lúdico y participativo, así como activo en el mantenimiento de hábitos saludables. Sempere incidió en la importancia de “tomar conciencia de los beneficios que nos puede reportar dejar aparcados los coches y utilizar la bici o el paseo para los desplazamientos habituales".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VILA-REAL
Vila-real
Alcalde:
Vila-real
José Benlloch Fernández

Concejal de Deportes:
Vila-real
Javier Serralvo Guarque

Director de Deportes:
Jose Ramón Cantabello

Dirección: Plaça Major s/n C.P.:12540

Teléfono: 964547000

Fax: 964547032

Descripción: Vila-real es una ciudad situada en el sureste de la provincia de Castellón, perteneciente a la Comunidad Valenciana. Cuenta con una población de 51.130 habitantes (INE 2021) y se encuentro a ocho kilómetros de Castellón de la Plana, la capital provincial.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte