Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma País Vasco

17/11/2016

Presentada la nueva edición del Oxfam Intermón Trailwalker

Presentada la nueva edición del Oxfam Intermón Trailwalker El pasado martes, 15 de noviembre, se presentó la nueva edición del desafío Oxfam Intermón Trailwalker. Tuvo lugar en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Las pruebas se disputarán en 2017 en Girona, Madrid y Euskadi.

El acto estuvo presidido por Nuria Melgosa, concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible de Vitoria-Gasteiz, Sofía Marroquín, representante de Oxfam Intermón en el País Vasco, y Elena Rodríguez, responsable del Oxfam Intermón Trailwalker (en la foto).

La ruta de Euskadi del Oxfam Intermón Trailwalker será completamente circular. Saldrá del centro de la capital alavesa hacia los Montes de Vitoria-Gasteiz, una cadena de suaves colinas con una altitud media de mil metros y un desnivel acumulado de unos 600 metros positivos. Descenderá hasta Alegría y hará la segunda parada de la ruta bordeando el embalse de Ullibarri-Gamboa, para volver a Vitoria-Gasteiz, donde estará la meta.

Melgosa señaló que “el hecho de que Vitoria-Gasteiz acoja esta prueba a nivel de toda la zona norte es un reconocimiento a nuestro compromiso histórico con la Cooperación al Desarrollo y también una invitación a dar ejemplo de participación deportiva y solidaria. Apoyando a los equipos que tomen parte en el Oxfam Intermón Trailwalker vamos a demostrar que somos ciudadanos del mundo, que queremos participar de forma activa en la erradicación de las desigualdades y de la pobreza en el planeta”.

Por su parte, Sofía Marroquín comentó que “desde hace más de 25 años, la lucha contra la pobreza y la defensa del derecho de todas las personas a una vida digna son el eje central del trabajo de Oxfam Intermón en el País Vasco. La sociedad vasca muestra su compromiso y solidaridad a través del apoyo a las campañas promovidas por la entidad, la compra de productos de comercio justo y, a partir de ahora, con la participación en el Trailwalker Euskadi 2017”.

Elena Rodríguez añadió que “tras el éxito de las ediciones de Girona y Madrid hemos querido abrir el Trailwalker al País Vasco para aprovechar la tradición de montaña y solidaria del territorio. La ruta que hemos escogido alrededor de Vitoria hace que el reto de recorrer 100 kilómetros en 32 horas por una buena causa sea posible para cualquier persona a la que le guste caminar en compañía”.

El Oxfam Intermón Trailwalker es una prueba solidaria con carácter anual que se celebra en España desde 2011. En su edición 2016, los más de 600 equipos participantes en Madrid y Girona recaudaron más de un millón de euros, que Oxfam Intermón destinó a la lucha contra la pobreza y el Derecho al Agua. 

Oxfam Intermón espera contar en su edición 2017 con 450 equipos participantes en Girona (1 y 2 de abril) y 200 tanto en Madrid (3 y 4 de junio) como Euskadi (20 y 21 de mayo), con el objetivo de superar los donativos de 2016 que se destinarán a los proyectos que la organización lleva a cabo en todo el mundo.

Además del trabajo en equipo y la preparación deportiva, el componente principal del Oxfam Intermón Trailwalker es el reto solidario. Cada equipo se compromete a recaudar mediante donativos de familiares, amigos o empresas un mínimo de 1.500 euros para apoyar a los más de 400 proyectos de Oxfam en todo el mundo. De este modo, cada equipo del Trailwalker se convierte en un ejemplo de solidaridad, deportividad y trabajo conjunto.

Uno de los proyectos a los que Oxfam Intermón destina los fondos recogidos es el acceso a agua potable en países como Etiopía, Chad o República Centroafricana.

Entre las actividades que realiza Oxfam Intermón está la construcción y acondicionamiento de pozos, letrinas y sistemas de distribución de agua; la instalación de tanques de agua, la formación de equipos para mantener estas instalaciones, la educación en higiene y la distribución de agua en camiones cisterna en barrios y campos de desplazados. 

Garantizar el acceso al agua potable, al saneamiento y mejorar la higiene, cambia vidas y esto lo consiguen cada año miles de personas que participan activamente o apoyan a los equipos implicados en el Trailwalker.

El Trailwalker se considera un éxito mundial. Actualmente, se celebra en 11 países: Australia (cuatro ediciones), Hong Kong, Gran Bretaña (dos ediciones), Nueva Zelanda, Bélgica, Japón, Francia, Irlanda, India y España (tres ediciones en 2017). 

Los equipos interesados en luchar contra la pobreza, recorriendo kilómetros en favor de los más necesitados, ya pueden inscribirse a través de la página web.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VITORIA-GASTEIZ
Vitoria-Gasteiz
Alcalde:
Maider Extebarria

Concejal de Deportes:
Ana Rosa López de Uralde

Director de Deportes:
Jesús Manuel Vázquez Expósito

Dirección: Plaza España (Plaza Nueva), s/n C.P.:01001

Teléfono: 945 16 16 16

Fax: 945 16 13 92

Descripción: Vitoria-Gasteiz, con 258.808 habitantes (INE 2023), es capital de Euskadi y del territorio histórico de Álava. Tiene una superficie de 276,08 kilómetros cuadrados y está situada a 539 metros sobre el nivel del mar.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte