Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla La Mancha

26/08/2019

El club toledano de rugby organiza el I Congreso de Inclusión Deportiva

El club toledano de rugby organiza el I Congreso de Inclusión Deportiva El club toledano Quijote Rugby organiza, del 13 al 15 de septiembre, el primer Congreso de Inclusión Deportiva. El objetivo será dar visibilidad a la práctica deportiva para personas con diversidad funcional. Las inscripciones están abiertas.

El evento contará con tres jornadas, en las que se llevarán a cabo diversas ponencias y talleres a los que asistirán personalidades como Noelia Pérez (directora general de deportes de la Junta de Castilla-La Mancha), Susana López-Carrasco (coordinadora del Centro Ocupacional Valenzana de Illescas), Horacio Ferreira (director deportivo del Quijote Rugby Club) o Iván Carron (coordinador y entrenador del club inclusivo Hidalgos). Asimismo, habrá una mesa redonda final donde se pondrán de relieve las conclusiones alcanzadas.
 
Los objetivos del congreso son proponer una alternativa terapéutica y social a través del rugby inclusivo; aprender a programar y desarrollar sesiones de la práctica deportiva para personas con diversidad funcional; aprender a elaborar otras propuestas de intervención con personas discapacitadas; conocer los beneficios a nivel físico, social, cognitivo y emocional en la práctica deportiva; y establecer vínculos de unión y conocimiento que estén a nuestro alcance para mejorar una calidad del servicio y actividades para toda la comunidad. 

El primer día, 13 de septiembre, las actividades comenzarán a partir de las 18:00 horas para abordar temas sobre la gestión deportiva en la Asociación de Gestores de Castilla-La Mancha. El día 14, habrá un taller práctico de rugby inclusivo que tendrá lugar en el campo de juego del club organizador, de 10:00 a 16:30. Por la tarde, a las 17:00 horas, se llevarán a cabo conferencias acerca de esta modalidad deportiva. La última sesión se desarrollará el domingo, 15 de septiembre, en la Cátedra de Psicología de la universidad. 

Para más información e inscripciones, pinche aquí

Le ofrecemos, en documento adjunto, el dossier del congreso.  

Descargar  

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
TOLEDO
Toledo
Alcalde:
Toledo
Milagros Tolón Jaime

Concejal de Deportes:
Toledo
Pablo García Martín

Director de Deportes:
Julio Conde Cencerrado

Dirección: Plaza del Consistorio, 1 C.P.:45071

Teléfono: 925 26 97 00

Fax: 925 25 36 24

Descripción: La ciudad de Toledo es la capital de la provincia del mismo nombre, sede del gobierno autónomo y capital de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha Ha sido declarada "Ciudad Patrimonio de la Humanidad" por la UNESCO. Cuenta con 85.085 habitantes (INE 2022) y está situada a 529 metros sobre el nivel del mar.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte