Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

23/07/2020

El pabellón Olivo Arena de Jaén estará terminado a finales de año

El pabellón Olivo Arena de Jaén estará terminado a finales de año El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, visitó las obras que se están realizando para construir el palacio de deportes Olivo Arena. Está previsto que estén terminadas a finales de este año.

Reyes estuvo acompañado de los consejeros andaluces de Educación y Deporte, Francisco Javier Imbroda, y Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, así como del alcalde de Jaén, Julio Millán. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 20,5 millones de euros, cofinanciado a partes iguales por la Diputación y el Gobierno andaluz

Durante su visita, el máximo responsable de la administración provincial incidió en que se están cumpliendo “los plazos que teníamos previstos, que para la temporada 2020-2021 este espacio pueda utilizarse”. En esta línea, detalló que “desde el punto de vista presupuestario ya está ejecutado más del 50% de la obra, lo que queda por acometer es lo más costoso, pero también lo que más rápidamente se va a terminar, ya que la cimentación, los movimientos de tierra y la parte constructiva están muy avanzados, lo que queda son los equipos que hay que montar. Posiblemente, la obra esté totalmente finalizada y será una realidad en el año en el que nos encontramos, por lo que la provincia de Jaén podrá contar con un espacio con un aforo sentado de más de 6.500 localidades y que para otro tipo de eventos podrán disfrutar en torno a 10.000 personas”.

En este sentido, recordó que con esta intervención “nuestra provincia dispondrá de una gran infraestructura deportiva”, un palacio de deportes Olivo Arena que “es una gran demanda y una necesidad para un territorio como el nuestro. Este espacio permitirá que la ciudad y la provincia de Jaén mire en igualdad de condiciones al resto de provincias andaluzas al poder contar con una infraestructura donde celebrar grandes eventos deportivos, y que al mismo tiempo, debido a las distintas posibilidades que ofrece, posibilitará que se realicen otro tipo de actividades culturales, muestras y eventos”.

El palacio de deportes Olivo Arena se ubica en una parcela del Recinto Provincial de Ferias y Congresos de más de 41.300 metros cuadrados. El aforo superará los 6.500 espectadores distribuidos en dos graderíos, una grada fija y otra telescópica que arranca a pie de pista y que puede recogerse ampliando la superficie. De este modo, contará con una capacidad total para conciertos y espectáculos de unas 10.000 personas. La ejecución de esta infraestructura deportiva conlleva también la creación de 310 nuevas plazas de aparcamiento y otras 192 para motos.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
JAÉN
Jaén
Alcalde:
José Agustín González Romo

Concejal de Deportes:
José María Álvarez Barrientos

Director de Deportes:
José Lucas Chaves Maza

Dirección: Pl. Santa María, 1 C.P.:23002

Teléfono: 953 23 91 26

Fax: 953 23 91 26

Descripción: Jaén es una ciudad y municipio español de la comunidad autónoma de Andalucía, capital de la provincia homónima. Está situada al noreste de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Tiene una población de 111.888 habitantes (INE 2023), lo que supone aproximadamente una sexta parte de la población de toda la provincia.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte