Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

24/11/2020

Fernando Carro marca el mejor tiempo en los 10K de Alcobendas

Fernando Carro marca el mejor tiempo en los 10K de Alcobendas El plusmarquista Fernando Carro, experto en los 3.000 metros obstáculos, registró la mejor marca en los 10K Alcobendas, con un tiempo de 27:46. Sin embargo, no podrá ser homologada ya que el recorrido contaba con un desnivel negativo.

Se trata de la mejor marca española hasta el momento en 10 kilómetros. Carro consiguió rebajar en dos segundos el récord de España de Toni Abadía, establecido en 2018. 

Los 10K de Alcobendas era la primera competición en ruta del calendario nacional de atletismo de la RFEA  que se celebra en nuestro país desde que en el pasado 29 de febrero se cancelaran todas las pruebas debido a la pandemia del Covid-19. Participaron más de medio millar de corredores que estuvieron obligados a llevar la mascarilla hasta dos minutos antes de la salida.

La marca de Carro no tendrá la consideración de plusmarca nacional debido a un desnivel negativo (86m) que existe en el circuito del municipio madrileño entre la entrada y la salida.

El recorrido de Alcobendas no cumplía los requisitos para la homologación de récords. Según el artículo 260.21 del reglamento de competición, se exige que entre salida y meta no haya más de un metro de desnivel favorable por kilómetro, y aquí alcanzaba los 86: La primera mitad en suave descenso y la segunda plana.

De esta manera, el récord oficial continúa en poder del aragonés Toni Abadía, pero Carro se ha convertido en el atleta español más rápido en esta distancia. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCOBENDAS
Alcobendas
Alcalde:
Alcobendas
Rocío García Alcántara

Concejal de Deportes:
Alcobendas
Jesús Tortosa Alameda

Director de Deportes:
Milagros Díaz Díaz

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:28100

Teléfono: 91 659 76 00

Fax: 91 659 76 28

Descripción: A 13 kilómetros de Madrid y con 119.416 habitantes (INE 2023), Alcobendas es una de las ciudades con mayores atractivos de las que rodean a la capital de España; situándose en la prestigiosa Zona Norte Metropolitana es valorada especialmente por su atractivo medioambiental, así como por su singular oferta de servicios de carácter metropolitano.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte