Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

18/12/2020

Alcobendas premió a sus mejores deportistas en su Gala Anual

Alcobendas premió a sus mejores deportistas en su Gala Anual El municipio madrileño de Alcobendas premió un año más a los mejores deportistas del año en sus respectivas disciplinas. La gala se celebró en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

A pesar de todas las dificultades que ha habido este año, Alcobendas celebró su tradicional Gala del Deporte. En ella estuvieron presentes el alcalde, Rafael Sánchez Acera, el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, y la concejala de Deportes, María Espín. Se premió a más de 80 deportistas de diferentes categorías.

El alcalde aseguró que "en un año tan complejo, deportistas y clubes han sido un claro ejemplo de entereza, coraje y superación. Solo tengo palabras de agradecimiento por vuestro esfuerzo. Gracias también a todas las personas que han hecho posible que, a pesar de la pandemia, la actividad física no parase en nuestra ciudad. Es un orgullo comprobar que nuestros estadios y polideportivos siguen repletos de una de las señas de identidad de Alcobendas: el deporte".

Los premiados fueron:

- Equipo femenino del EcoSport Triatlón Alcobendas por su ascenso a Primera División.

- Equipo de baloncesto femenino para personas con discapacidad Valcude Alcobendas Adilas, que en sus cinco años de historia han sido dos veces campeonas de España.

- José Lara González, profesor de Artes Marciales y presidente del Club J. Lara-AKA (Asociación de Kárate de Alcobendas), por su trayectoria. Es miembro del Consejo de la Federación Madrileña de Karate y el más veterano exponente del kárate en la zona norte de la Comunidad de Madrid.

- A la Peña Atlética de Alcobendas, que este año celebra su 50 aniversario.

- A Fernando Pacheco, a título póstumo. Fue presidente del Club Atético Chopera desde 1980. Se le distinguió por su trayectoria y por ser el impulsor del fútbol en Alcobendas.

Club Natación Alcobendas, que ha vuelto a lo más alto de la natación española tras conseguir el ascenso a División de Honor en la Copa de España de Clubes.

- Equipos de waterpolo del colegio Brains. El equipo senior femenino fue Campeón de la Liga de Madrid (FMN) en la temporada 19/20 y el masculino ha conseguido, en dos año, dos ascensos hasta la Primera División Nacional.

Agrupación Deportiva Alcobendas, que este año conmemora su 50 aniversario.

- Técnico Deportivo: Daniel Barroso. Por su trayectoria como entrenador de atletismo. Entrenador del Colegio Base desde 2017 y de la Real Federación Española de Atletismo, ha logrado importantes resultados con sus pupilos en campeonatos nacionales y regionales. Fue responsable entre 2008 y 2016 de la Escuela Municipal de Atletismo.

- Mejor entidad: Futbolistas ON, entidad impulsora del primer Convenio del Fútbol Femenino de la historia de España.

- Valores Deportivos: Diego Méntrida. Triatleta del Ecosport. Por su gesto de deportividad al renunciar al podio en el Triatlón de Santander parándose y dejando entrar a un corredor que había ido delante de él toda la carrera y que se equivocó al final.

- Mejor Club: Alcobendas Rugby. Por los grandes resultados de su primer equipo (campeón en la Copa del Rey los dos últimos años y segundo clasificado actualmente en División de Honor) y por su gran trabajo con el resto de equipos desde el femenino y el sub 23 hasta la academia y la escuela.

Mejores deportistas:

- Javier López Rodríguez. Joven jugador del  Alcobendas Rugby protagonista de la final de la última Copa del Rey 

- Paula Rojo Revuelta, campeona de Liga y máxima goleadora en varias categorías con su equipo el colegio Brains. Ha formado parte de la selección de Madrid y estado preseleccionada para la Selección española de waterpolo.


CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DE FÚTBOL

Alcobendas contará con un Centro de Alto Rendimiento de fútbol que estará situado cerca del Polideportivo Municipal José Caballero. Estará ubicado en una parcela dotacional de más de 34.000 metros cuadrados. El concejal de Patrimonio, Rogelio Mallorquín, confirmó que la intención de este centro es desarrollar en este espacio un gran centro de alto rendimiento dedicado al fútbol. 

El alcalde de la ciudad, Rafael Sánchez Acera, que estuvo presente en el acto de la firma de la venta de la parcela, destacó “el valor añadido de esta enajenación, puesto que su destino va a ser un proyecto de tecnificación deportiva que va a situar a nuestra ciudad, una vez más, a la vanguardia en este ámbito”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCOBENDAS
Alcobendas
Alcalde:
Alcobendas
Rocío García Alcántara

Concejal de Deportes:
Alcobendas
Jesús Tortosa Alameda

Director de Deportes:
Milagros Díaz Díaz

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:28100

Teléfono: 91 659 76 00

Fax: 91 659 76 28

Descripción: A 13 kilómetros de Madrid y con 119.416 habitantes (INE 2023), Alcobendas es una de las ciudades con mayores atractivos de las que rodean a la capital de España; situándose en la prestigiosa Zona Norte Metropolitana es valorada especialmente por su atractivo medioambiental, así como por su singular oferta de servicios de carácter metropolitano.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte