Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Murcia

05/01/2021

Alcantarilla (Murcia): Jornadas de baloncesto en estado de Covid

Alcantarilla (Murcia): Jornadas de baloncesto en estado de Covid El municipio murciano de Alcantarilla acoge, desde el pasado 29 de diciembre y hasta el 22 de enero, las jornadas “Baloncesto Total en estado Covid”. Está destinado a jugadores, técnicos, árbitros, gestores y responsables de clubes deportivos.

Cuentan con sesiones teóricas, que se celebran en el Centro Cultural Infanta Elena, y talleres prácticos, que se desarrollan en el Pabellón Municipal Fausto Vicent, en formato semipresencial, con acceso presencial limitado y sin límite de acceso a través de la plataforma Zoom de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia.

Las sesiones teóricas abordan temas como las estrategias de baloncesto de base en época de pandemia, el control biomédico de los entrenamientos, la psicología del deporte, la adaptación del deporte a las necesidades de las personas con discapacidad, arbitraje, dirección y gestión de clubes y el baloncesto de alto rendimiento.

En los talleres, los asistentes aprenden las aplicaciones prácticas de todas estas materias, de la mano de profesionales del entorno deportivo y médico, como los seleccionadores deportivos Lucas Mondelo, Josema Castro, Daniel Sáinz, Óscar Trigo, Sonia Ruiz, Óscar Quintana, Sito Alonso y Luis Guill.

Otros talleres son impartidos por especialistas en medicina deportiva, como Pilar Oñoro, Juan Francisco Abellán y Domingo Pascual, los psicólogos Rosendo Berengui, José Luis Escobar y Francisco Pardo, los árbitros Luis Miguel Castillo, Esperanza Mendoza y el experto autonómico en ACB Alejandro Gómez.

La “Semana Nacional del Baloncesto Total en estado Covid” está organizada por el Ayuntamiento de Alcantarilla, en colaboración con la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes y la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia. Cuenta con la participación de la Federación Española de Baloncesto, la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, la Federación de Deportes para Personas de Discapacidad Física de la Región de Murcia y el Club Baloncesto Jairis.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCANTARILLA
Alcantarilla
Alcalde:
Joaquín Buendía Gómez

Concejal de Deportes:
Antonio Martínez Griñán

Director de Deportes:


Dirección: Plaza San Pedro, 1 C.P.:30820

Teléfono: 968 89 33 85

Fax:

Descripción: Alcantarilla es un municipio de la Región de Murcia. Su término municipal tiene una extensión de 16,24 km² y su población es de 42.345 habitantes (INE 2020), con una densidad de población de 2.545 hab/km², la más alta de la región. Se sitúa a tan solo siete kilómetros de la capital, en la comarca de la Huerta de Murcia, que forma parte de la Vega Media del Segura, río que discurre próximo al núcleo urbano, haciendo de límite municipal.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte