Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

25/02/2021

La Comunidad de Madrid entrega material deportivo a 27 federaciones

La Comunidad de Madrid entrega material deportivo a 27 federaciones La Comunidad de Madrid ha entregado material deportivo a 16 federaciones con centro de tecnificación y a otras 11 con programas eventuales. El gobierno regional ha invertido 427.000 euros para mejorar su equipamiento.

El acto de entrega se realizó en el Centro Deportivo Hockey Somontes. El viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Roberto Núñez, recalcó que lo que busca esta inversión es que los deportistas madrileños “dispongan del material de entrenamiento más avanzado, que les permita mejorar su rendimiento deportivo”.

El objetivo es cubrir las necesidades de los deportistas que entrenan en espacios estatales y autonómicos, para mejorar sus condiciones, herramientas y aumentar su rendimiento, especialmente tras los efectos que han derivado de la crisis del coronavirus. 

Núñez alabó también el papel desempeñado por el sector durante los últimos meses: “Somos un ejemplo de gestión deportiva durante la pandemia y, en gran medida, es gracias al trabajo de las federaciones deportivas madrileñas y de sus deportistas”. 

La inversión destinada a la compra del nuevo material cedida a las federaciones asciende a 427.449 euros. De ella, se han beneficiado 16 federaciones que cuentan con centro o programa de tecnificación, y 11 que, sin tener centro o programa anual, participan en programas de la Dirección General de Infraestructuras y Programas de Actividad Física y Deporte de la Comunidad de Madrid.

Se trata de las federaciones de béisbol, ciclismo, espeleología, gimnasia, kárate, judo, lucha, natación, patinaje, piragüismo, remo, taekwondo, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y voleibol, que dispondrán de nuevo material por valor de casi 345.000 euros; y las de balonmano, billar, boxeo, deportes de invierno, futbol sala, fútbol americano, hípica, hockey, motociclismo, orientación y petanca, que, sin tener centro de tecnificación propio, reciben un equipamiento renovado por valor de más de 80.000 euros.

Esta cesión de material se suma a la entrega realizada a finales del pasado año a la Federación Madrileña de Deportes para Personas con Discapacidad Física de 12 sillas de ruedas, con el objetivo, entre otros, de abrir una nueva escuela de baloncesto adaptado en Alcalá de Henares

El Gobierno regional mantiene así su apoyo a estas federaciones, especialmente tras los efectos sufridos durante la paralización del sector mientras estaba vigente el Estado de alarma a causa del COVID-19.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte