Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

25/02/2021

La Gasol Foundation prepara un movimiento saludable en escuelas

La Gasol Foundation prepara un  movimiento saludable en escuelas  La Gasol Foundation prepara el movimiento saludable #PorLaSaludInfantil en las escuelas con motivo del Día Mundial de la Obesidad. El 4 de marzo organizarán diversas actividades dirigidas a diferentes centros educativos y a las familias.

El objetivo es generar un movimiento #PorLaSaludInfantil que movilice a los niños, niñas, familias y a los centros educativos para fomentar las actividades de promoción de hábitos de vida saludable desde la edad más temprana. 

La Gasol Foundation propone tres actividades diseñadas para que las escuelas se conviertan en el centro de esta iniciativa. Tendrán un componente lúdico y reflexivo para que toda la comunidad educativa, y en especial el alumnado, celebren el Día Mundial de la Obesidad de forma saludable.

Las actividades que proponen son:

- Elaboración de un mural sobre hábitos saludables, a partir de plantillas facilitadas por la Gasol Foundation.

- Actividades específicas para la asignatura de Educación Física, en las que los niños y niñas aprenderán sobre los cuatro pilares de los hábitos saludables - deporte y actividad física, alimentación, sueño y bienestar emocional - moviéndose y jugando.

- Baile simultáneo y simbólico a las cuatro de la tarde el día 4 de marzo.

Además de estas actividades en los centros educativos, la Gasol Foundation organiza, gracias al apoyo de la farmacéutica Novo Nordisk, la primera carrera virtual #KMSxLaSaludInfantil. Está abierta a todo el mundo y busca alcanzar los 200.000 kilómetros entre todos los participantes, que podrán sumarse a la causa caminando, corriendo, en bici, nadando o haciendo cualquier actividad física compatible con la plataforma virtual VRace by SportHeroes. Las inscripciones, que son gratuitas, se pueden realizar en su web

La carrera solidaria virtual se extenderá hasta el 31 de marzo y, durante las semanas que dure el reto, la Gasol Foundation publicará actividades y consejos para motivar a todos los participantes a sumar sus kilómetros a la causa. 

El objetivo es concienciar sobre la importancia de seguir una vida saludable como motor de prevención de la obesidad infantil, ofrecer una actividad divertida para las familias y los participantes y recaudar fondos para los programas y actividades de promoción de la salud de la Gasol Foundation, mediante el dorsal solidario oficial.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANT BOI DE LLOBREGAT
Sant Boi de Llobregat
Alcalde:
Lluisa Moret Sabidó

Concejal de Deportes:
M. Antonia Barragán Prieto

Director de Deportes:
María Ariza Clusella

Dirección: Plaça Ajuntament, 1 C.P.:08830

Teléfono: 93 635 12 00

Fax:

Descripción: Es un municipio situado en la provincia de Barcelona, perteneciente a la comunidad autónoma de Cataluña. Cuenta con una población de 83.919 habitantes (INE 2023). Se encuentra a 17,5 kilómetros de la capital y ocupa una extensión de 21,48 kilómetros cuadrados.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte