Acceso Club
Miércoles,
24/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

02/03/2021

Manifestación del taekwondo local en el Ayto de Villanueva de Perales

Manifestación del taekwondo local en el Ayto de Villanueva de Perales Decenas de padres y madres de la localidad madrileña de Villanueva de Perales se concentraron pasado domingo, 28 de febrero, en la Plaza de la Constitución. El objetivo era evitar el cierre total de la escuela municipal de taekwondo.

Los asistentes mostraron su indignación y desacuerdo con el despido improcedente de la técnico municipal, Estela Díaz, entrenadora de la escuela y coach de la selección madrileña de taekwondo.

Desde hace un par de meses, la escuela decidió cerrar sus puertas, dejando fuera a 70 alumnos, que no recibieron ningún tipo de explicación al respecto.

En la concentración participaron figuras destacadas de este deporte, como la campeona olímpica Coral Bistuer, con más de un centenar de títulos en su  trayectoria deportiva,  que este año recibirá una medalla como mujer pionera en la lucha por la igualdad dentro de los actos del 8 de marzo en la Comunidad de Madrid. Asistieron también compañeros de la selección madrileña y el secretario general de la Federación Madrileña de Taekwondo, Fermín García Aguilera.

Los padres y alumnos de la Escuela Municipal de Taekwondo se muestran indignados ante la indiferencia, abandono y desprecio por parte del alcalde de Villanueva de Perales, José María Barrado, y segundo vocal de la Comisión de Deportes de la Federación de Municipios de Madrid. El primer edil del municipio  se ha negado a contratar un monitor sustituto, para esta escuela, al encontrarse su entrenadora, Estela Díaz, de baja laboral. 

Los miembros de la escuela señalan también que, en los últimos años, han salido adelante sin ningún tipo de ayuda municipal. Las familias han sido las encargadas de conseguir las equipaciones deportivas, ya que se desplazaban a los campeonatos sin ropa oficial. En cuanto a la zona de entrenamiento, los alumnos no entrenaban en el tatami adecuado y eso les podía provocar daños a la hora de realizar el ejercicio. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VILLANUEVA DE PERALES
Villanueva de Perales
Alcalde:
José María Barrado

Concejal de Deportes:
María del Mar Astudillo

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Constitución, 1 C.P.:28609

Teléfono: 91 813 71 20

Fax: 91 813 71 32

Descripción: Villanueva de Perales es un municipio situado en el suroeste de la Comunidad de Madrid que ocupa una extensión de 31,2 Km2. Su territorio pertenece a la cuenca del río Perales y limita al norte con Navalagamella y Quijorna, al este con Brunete y Sevilla la Nueva, al sur con Villamanta, y al oeste con Villamantilla. Esta localidad cuenta con una población de 1.592 habitantes (INE 2020).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte