Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

05/05/2021

La Comunidad convoca las ayudas a deportistas para competición oficial

La Comunidad convoca las ayudas a  deportistas para competición oficial La Comunidad de Madrid ha aprobado la convocatoria de ayudas a deportistas madrileños en competiciones oficiales. Los beneficiarios deben estar entre los tres primeros del ranking nacional o ser medallistas internacionales.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado un gasto de 985.000 euros para estas subvenciones, que tienen como objetivo promocionar el deporte de alto rendimiento.

Esta iniciativa se configura como un instrumento de apoyo para la mejora y perfeccionamiento de los deportistas en el desarrollo de su actividad a quienes, de conformidad con la convocatoria, se les exige resultados deportivos específicos.

Por tanto, estas ayudas sirven para recompensar el esfuerzo y las horas de dedicación al entrenamiento que emplean para alcanzar la excelencia deportiva y, al mismo tiempo, les permite compatibilizar su actividad de alto rendimiento con su formación académica.

Los beneficiarios deben ser medallistas en el campeonato de España en deportes individuales o por equipos, estar entre los tres primeros del ranking nacional o ser medallistas en competición internacional de primer nivel.

Las ayudas recibidas para deportistas de equipo son de entre 1.000 y 3.000 euros, mientras que para deportistas individuales varían entre 6.000, 4.000, 2.000 y 1.000 euros.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte