Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
José Manuel Franco, en el 91 de Deportistas

16/06/2021

Los ayuntamientos siguen subiendo sus presupuestos deportivos (+1%)

Los ayuntamientos siguen subiendo sus presupuestos deportivos (+1%) La revista Deportistas publica el informe anual del dinero que invierten los ayuntamientos en el deporte. Sus presupuestos han aumentado un 1,01% con respecto a 2020. Se ofrece también una entrevista a José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes. EsM, artículos de opinión, reportajes y confidenciales completan el número.

En el informe han participado todas las capitales de provincia y los ayuntamientos con más de 150.000 habitantes.  En el caso de Pontevedra, no ha hecho públicas las cifras aprobadas para este ejercicio, por lo que aparecen publicados los datos del año 2020. La media por habitante de gasto se sitúa en 42,01 euros por ciudadano, lo que supone un aumento del 1,01% con respecto a 2020 (41,59%). 

La Ciudad Autónoma de Melilla es la que más invierte por ciudadano, con 156,89 euros de media. Le siguen en la clasificación Teruel (141,18) y San Sebastián (114,17). Por el contrario, en el lado negativo, destaca la reducción presupuestaria de Terrasa (-72,51%) y Vitoria (-55,99%).

El protagonista de la portada es el nuevo presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, al que se le realiza una amplia entrevista. Tiene claro que una de sus prioridades es la reactivación del sector deportivo tras la pandemia del coronavirus. Para ello, se ha comprometido a llevar a cabo políticas saludables.

En la sección de “España se Mueve”, sobresale el “Informe sobre estrategias de promoción de actividad física en el entorno laboral”, las acciones de relacionadas por el Hub EsM y la incorporación de la Federación Española de Diabetes (FEDE) a España se Mueve. La encuesta de Gympass sobre la importancia del bienestar en el trabajo, el día Internacional del Yoga en los centros Dreamfit y el estudio publicado en la Revista Española de Cardiología (REC) sobre las muertes súbitas asociadas al deporte, son otros temas de interés.

En la sección Confidencial, se descubren los entresijos sobre los nombramientos de José Manuel Franco Y Albert Soler al frente del Consejo Superior de Deportes. Además, se cuentan los despidos improcedentes del Comité Olímpico Español con Chema Bellón y Carmen Juncal, responsables de comunicación.

Otras noticias están relacionadas con las Comunidades Autónomas. Una de ellas, sobre la Xunta de Galicia que ha creado dos nuevas federaciones deportivas. Se trata de las  federaciones de los deportes autóctonos y la de baile deportivo. También son protagonistas Madrid y la Región de Murcia.

Los ayuntamientos continúan trabajando para acercar el deporte a sus ciudadanos de forma segura. Destacan las actividades en las localidades de: Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Leganés, Alcobendas y Alcorcón. 

Completan este número nuevos e interesantes artículos de opinión, así como la Fundación Barcelona Olímpica.

Deportistas nació en el año 2004 con el objetivo de contribuir a la promoción y desarrollo del deporte como ocio, salud, formación, integración y prevención de malos hábitos en la juventud. Está dirigida a deportistas, dirigentes y técnicos del deporte, políticos, profesionales de la comunicación deportiva y empresas del sector.

Para descargarse el nº 91 de la revista, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte