Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

23/06/2021

El Comité Paralímpico Español y la UCM firman acuerdo colaboración

El Comité Paralímpico Español y la UCM firman acuerdo colaboración El Comité Paralímpico Español, la Federación Española de Deportes para Ciegos y la Universidad Complutense de Madrid (UCM) firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo de la clasificación de la discapacidad visual en España.

Por este acuerdo, la UCM se convertirá en un gran centro de referencia para la clasificación de los deportistas con esta discapacidad, quienes con frecuencia deben pasar las pruebas pertinentes para valorar su grado de discapacidad y, por tanto, ser elegidos en una clase competitiva o en otra para así competir en las mismas condiciones de igualdad.

Al acto de firma acudieron Joaquín Goyache, rector de la UCM, Miguel Sagarra, secretario general del CPE, y Ángel Luis Gómez, presidente de la FEDC, además de un deportista paralímpico, en este caso el nadador navarro Iván Salguero.

El convenio a tres bandas se inaugura con la cesión por parte de la universidad de la Clínica de la Facultad de Óptica y Optometría. De esta manera, allí se está llevando a cabo durante esta semana una mesa de clasificación internacional multideportiva a la que acuden deportistas de diferentes disciplinas, como triatlón o natación, entre otras, además de 4 clasificadores internacionales.

Además de esta actividad, se pretende que en el futuro se puedan realizar actividades como cursos de clasificación visual a nivel nacional, pruebas médicas a los deportistas para la obtención de su clasificación, valoración del rendimiento de los deportistas a partir del análisis de las capacidades visuales o investigaciones en clasificación visual y rendimiento en deportistas con dicha discapacidad.

La intención es que este centro ubicado en la Universidad Complutense de Madrid se convierta en ese gran referente, no sólo nacional sino internacional, de la clasificación de deportistas con discapacidad visual.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte