Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

13/09/2021

La Comunidad celebró la 13ª edición del evento Madrid Corre por Madrid

La Comunidad celebró la 13ª edición del evento Madrid Corre por Madrid La Comunidad de Madrid celebró la 13ª edición de la carrera popular solidaria Madrid Corre por Madrid. El aforo de participantes se limitó a 5.000 corredores. Los fondos se destinarán a las Fundaciones Envera y Madrid por el Deporte.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, dio la salida a esta emblemática prueba. Tras haberse celebrado en formato virtual en 2020, el lema "Madrid vuelve a correr por Madrid" convocó este año a 5.000 participantes, la mitad del aforo habitual, como medida de prevención frente al COVID-19. 

La consejera manifestó que “los madrileños han vuelto a demostrar su apuesta por la práctica deportiva y la vida saludable, con todas las medidas de seguridad y dando de nuevo un ejemplo de solidaridad”.

Organizada por la asociación deportiva MAPOMA, y con el patrocinio de Banco Sabadell, esta fiesta del atletismo, que arrancó a las 9 de la mañana, recorrió  a lo largo de 10 kilómetros algunos de los lugares más emblemáticos de la capital madrileña, desde la salida en el Paseo de la Castellana hasta la meta en Paseo de Recoletos.

En esta edición, la recaudación de parte de las inscripciones será donada a las fundaciones Envera y Madrid por el Deporte. En el evento del año pasado, se donó  a los proyectos solidarios de Bomberos Unidos Sin Fronteras y a la Fundación También.

En total, a lo largo de toda su trayectoria, se han donado 200.000 euros a diferentes asociaciones benéficas, gracias a los corredores, que han demostrado su interés y vinculación con las pruebas que tienen un componente solidario.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte