Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

22/09/2021

El CSD acoge la presentación de los Primeros Juegos Inclusivos

El CSD acoge la presentación de los Primeros Juegos Inclusivos El Consejo Superior de Deportes acogió la presentación de los primeros Juegos Inclusivos. Se trata de un evento deportivo que congregará a deportistas olímpicos y paralímpicos bajo reglamentos inclusivos. Se celebrarán el próximo 7 de octubre.


Nueve deportes que contarán con algunos de los deportistas olímpicos y paralímpicos con mayor palmarés de nuestro país. Entre ellos, los olímpicos y paralímpicos Sara Andrés (atletismo) y Fernando Carro (atletismo), Kim López (lanzamiento peso), Mireia Belmonte (natación) y Sergio Ibáñez (judo), que han participado en los últimos Juegos de Tokio.

Los Juegos Inclusivos se celebrarán el próximo 7 de octubre en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid del CSD. Los deportistas competirán mediante reglamentos adaptados que han sido avalados por la Cátedra Fundación Sanitas de Estudios sobre Deporte Inclusivo, en colaboración con las diferentes federaciones deportivas.

Para el presidente del CSD, José Manuel Franco, “estos Juegos van a demostrarnos que la inclusión es posible”. Tras mostrar su agradecimiento a la Fundación Sanitas por su década de trabajo en la promoción del deporte inclusivo en España, el secretario de Estado recordó que el CSD contará con una partida presupuestaria concreta para este deporte incluida en el Plan Social dentro de los 300 millones de euros de los Fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia dedicados al impulso del deporte español.

Además, Franco añadió que el Anteproyecto de Ley del Deporte en tramitación “muestra la apuesta del Gobierno por la integración en el deporte”. “Estas inversiones y medidas garantizarán que España seguirá siendo un ejemplo de diversidad, de acogida y de integración en el mundo del deporte. Sabemos que estos Juegos serán los primeros de muchos. Y que nos servirán de ejemplo y de inspiración para llevar la inclusión a todos los órdenes de la vida”, aseguró.

El CSD, como muestra de su compromiso por el deporte de personas con discapacidad, ha cofinanciado, por primera vez, los premios obtenidos por los deportistas paralímpicos en los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio. Además, los presupuestos del organismo para el presente año han contemplado un incremento de un 375% de los fondos destinados al deporte paralímpico español.

Este esfuerzo inversor se ha completado con la aprobación de un Plan Social de Igualdad e Inclusión dotado con 77,8 millones de euros para los próximos 3 años, enmarcado en los Fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia dedicados al impulso del deporte. Por su parte, el consejero delegado de Sanitas y CEO de Bupa para Europa y América Latina, Iñaki Peralta, ha manifestado que “en Sanitas creemos firmemente que el deporte será inclusivo o no será.

Desde hace más de diez años Fundación Sanitas trabaja para lograr difundir la inclusión. Por ello, que estos Juegos Inclusivos se celebren con los deportistas de elite de nuestro país es una meta importante y cierra el año olímpico tras los Juegos Olímpico y Paralímpicos con un mensaje de inclusión”.

“Quiero resaltar que siempre hemos contado con el apoyo de las federaciones, así como del Consejo Superior de Deportes, Comité Olímpico Español y Comité Paralímpico Español, que nos han acompañado en este camino”, explicó Iñaki Peralta.

También intervinieron el presidente del COE, Alejandro Blanco, y su homólogo del CPE, Miguel Carballeda. Blanco resaltó que “hoy mostramos a la sociedad que el deporte es un punto de encuentro. Todos somos conscientes de que somos diferentes, porque todos somos únicos. Las diferencias nos enriquecen y el respeto a nosotros mismos y el respeto a los demás es el valor que nos une. No importa lo diferentes que somos cada uno de nosotros, lo importante es la magia que nos mantiene unidos.

Por su parte, Carballeda, dio las “gracias a Sanitas por tener sueños tan importantes y tan atrevidos y permitirnos a nosotros y a nuestros deportistas soñar junto a ellos. Que Sanitas haya unido a olímpicos y paralímpico es un mensaje de superación y de capacidad de superación. Es un mensaje que nos viene bien a toda la sociedad para seguir mejorando nuestro mundo”.

Toda la jornada de los Juegos Inclusivos se podrá seguirse en directo a través de los canales de televisión TVE Teledeporte y La Otra de Telemadrid, además de vía streaming en MarcaTV y en la web oficial del evento.


Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte