Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Extremadura

27/10/2021

La subida al Castillo de Portezuelo se celebrará el 7 de noviembre

La subida al Castillo de Portezuelo se celebrará el 7 de noviembre La subida al Castillo de Portezuelo (Cáceres) volverá a celebrarse el próximo 7 de noviembre con un recorrido renovado para que todo tipo de participantes, más y menos experimentados, pueda disfrutar del entorno natural de la villa.

XIV Edición será diurna como fueron las primeras ediciones, con un recorrido nuevo y más duro de 23 kilómetros y cerca de 1.000 metros de desnivel positivo muy variado, con caminos, trochas, cortafuegos, pedreras y toboganes constantes que harán "sufrir y disfrutar a los corredores".

De igual forma, se mantiene la prueba mini con cerca de 8 kilómetros para aquellos que quieran iniciarse en las carreras por montaña y, como en otras ediciones, la prueba tendrá un marcado carácter de deporte para todos y contará con pruebas infantiles gratuitas y una ruta senderista paralela de 15 kilómetros.

Según la Mancomunidad Rivera Fresnedosa, todos los participantes podrán disfrutar de nuevo del paso por el castillo como "momento culmen de las pruebas".

Las inscripciones se pueden realizar en las web de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (Fexme) y Tu Crono hasta el viernes 29 en el primer plazo y hasta el miércoles 3 en segundo plazo, con un incremento de 5 euros en las cuotas de la subida y la mini.

La prueba forma parte del Circuito Fexme de Carreras por Montaña, del Circuito Euroace de la Dirección General de Deportes, es puntuable para el trofeo Diputación de Cáceres y está organizado por el Ayuntamiento de Portezuelo y el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Rivera Fresnedosa.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PORTEZUELO
Portezuelo
Alcalde:
Àngel Iglesias Gomez

Concejal de Deportes:
Àngel Iglesias Gomez

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:10828

Teléfono: 927 30 20 37

Fax:

Descripción: Portezuelo (en extremeño El Portizuelu) es un municipio español de la provincia de Cáceres, Extremadura, situado en la falda norte de la cordillera Oretana. Dista 46 kilómetros de Cáceres. La población actual cuenta con 225 habitantes (INE 2020).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte