Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

17/12/2021

El barcelonés Pedregá vuelve al Dakar con siete vehículos

El barcelonés Pedregá vuelve al Dakar con siete vehículos Joan Manuel González Corominas 'Pedregà' volverá a competir en la 44ª edición del Dakar, tercera que se celebra en Arabia Saudí, que comenzará el próximo 2 de enero. El barcelonés lo hará en la categoría de coches como copiloto.

Tras cinco participaciones en la gran carrera-aventura ideada por Thierry Sabine a finales de la década de los 70 del siglo XX, Pedregà vuelve a sentarse en un vehículo de competición, completando así su presencia en los cuatro continentes por los que ha discurrido la prueba. 

Pedregà ganó con quad canadiense de serie la edición de 2006 en África (con 4 horas de ventaja sobre el segundo clasificado). Se subió al podio en la de 2010 en América, con otro quad de serie, esta vez japonés. Acumuló 23 victorias de etapa y en sus cinco participaciones tuvo que abandonar -por avería y lesión- en las ediciones de 2007 y 2009 cuando era sólido líder de la clasificación.

Además, el piloto barcelonés salió afamado de la caravana, pues más allá de comandar la prueba fue protagonista en sinfín de ocasiones de rescates de pilotos, de motos y quads, de ayuda a alguno de automóviles, con gestos de brillante cortesía en competición.

Quizá, esa virtud samaritana le llevó a organizar un equipo de asistencias a partir del Dakar 2012, para garantizar la participación de pilotos más modestos, tanto de Europa como de América.

Y ahora, quince años después de lo que fue la primera victoria de un español en quad, González Corominas vuelve a competir, como copiloto de su amigo José Vidaña en un Toyota Land Cruiser KDJ95 dorsal 838 (que también hizo historia con Serviá y Foj en su habitáculo), dentro de la categoría Classic estrenada el año pasado y que ya reúne, entre todoterrenos y camiones, a cerca de doscientos equipos.

Dentro de la estructura del renovado Pedregà Team para el Dakar 2022 se integran 3 pilotos de moto, 2 de quad, y 2 equipos en Classic, en esta última, el ya mencionado y el formado por los barceloneses Jordi Celma (conductor y con tres Dakar) y Xavi Ribas y el alicantino Jorge Toral, con un Mercedes-Benz 1638 (dorsal 918).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BARCELONA
Barcelona
Alcalde:
Barcelona
Jaume Collboni

Concejal de Deportes:
Barcelona
David Escudé

Director de Deportes:
Susana Closa

Dirección: Plaza Sant Jaume, 1 C.P.:08071

Teléfono: 93 402 32 23

Fax: 93 402 32 34

Descripción: Ciudad mediterránea con dos mil años de historia. Abierta a todas las innovaciones. Acogedora, plural, diversa. Una ciudad para vivir y compartir, en la actualidad cuenta con una población de 1.660.435 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte