Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

30/03/2022

Alcalá de Henares: Campeonato de España de Bádminton para Sordos

Alcalá de Henares: Campeonato de España de Bádminton para Sordos El Polideportivo de la Universidad de Alcalá acogerá el 9 de abril el Campeonato de España de Bádminton para Sordos y el I Campeonato OFM 2022. Se enmarcarán en el “Día del Deporte”, que se desarrollará bajo el lema “Bádminton para todos”.

El Campeonato de España para Sordos contará con categorías Swiss Ladder en Sub 13, Sub 17, Sub 21 y Open 21, mientras que el Campeonato OFM 2022 contará con categoría única para dobles y será el fin de fiesta para este “Día del Deporte”.

Para el segundo teniente de alcalde y presidente de Ciudad Deportiva, Alberto Blázquez, “la celebración de este tipo de eventos es muy importante de cara a la imagen de la ciudad que queremos proyectar, suponen un escaparate para fomentar la actividad física entre los vecinos y vecinas complutenses pero también para atraer turismo y actividad económica”. Blázquez añadió que “contamos con una gran afición a este deporte en el municipio, gracias también al Club de Bádminton Alcalá que lleva más de 25 años formando a jóvenes deportistas en nuestra ciudad”.

Por su parte, el edil de Deportes, Julián Cubilla, puso en valor “el trabajo realizado por los diferentes colectivos, entidades y trabajadores municipales que han hecho posible la celebración en nuestra ciudad de este gran evento deportivo, con un Campeonato Nacional para Sordos que sitúa a Alcalá de Henares como un referente en el territorio español en esta disciplina deportiva. Nuestro objetivo, desde el equipo de Gobierno, es situar a Alcalá de Henares en un lugar prominente en el deporte a nivel nacional e internacional”.

El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de las Concejalías de Deportes, Juventud e Infancia y Salud, el programa municipal Otra Forma de Moverte (OFM), el Ministerio de Sanidad, LaLiga Sports, Fundación ONCE, el Comité Paralímpico Español, la Federación Española de Deportes para Sordos, el Club Bádminton Alcalá y Connect your Body.


MÁS DE 700 NIÑOS EN EL CROSS ESCOLAR DEL DISTRITO II

El Arboreto del Mediterráneo acogió el pasado domingo, 27 de marzo, el Cross Escolar de la Junta Municipal de Distrito II, quinta prueba del Circuito de Cross Escolar 2021-22, organizada por el Club de Atletismo Ajalkalá y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Una prueba que batió récord de participación, con más de 700 corredores que se dieron cita para disfrutar de una jornada de deporte escolar y familiar.

El concejal de Deportes, Julián Cubilla, y el concejal de Medio Ambiente y presidente del Distrito II, Enrique Nogués, acompañaron a los participantes de esta quinta prueba del circuito y subrayaron “la importancia de este tipo de eventos deportivos, que ofrecen una alternativa de ocio saludable y en familia para todos los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares”.

La próxima cita del Circuito de Cross Escolar 2021-22 tendrá lugar en el parque lineal de La Garena, el próximo domingo 3 de abril.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCALÁ DE HENARES
Alcalá de Henares
Alcalde:
Alcalá de Henares
Judith Piquet

Concejal de Deportes:
Alcalá de Henares
Dolores López

Director de Deportes:


Dirección: Avenida Virgen del Val, Nº4, 1ª planta C.P.:28804

Teléfono: 918883300 ext 3423

Fax:

Descripción: Con 199.184 habitantes (INE 2023) y situada a unos 35 kilómetros de la capital, la ciudad de Alcalá de Henares, cuna de Miguel de Cervantes, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en reconocimiento a su condición de primera ciudad universitaria planificada como tal que ha existido en el mundo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte