Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

23/05/2022

Inscripciones para Escuela de Golf estival de la Diputación de Segovia

Inscripciones para Escuela de Golf estival de la Diputación de Segovia La Escuela de Golf de la Diputación de Segovia continúa asentándose como un importante recurso para la práctica deportiva en la provincia. Acaba de abrir las inscripciones para las actividades organizadas en verano.

Se podrán formalizar hasta el 1 de junio y se desarrollarán entre el 14 de junio y el 30 de septiembre en las instalaciones de La Faisanera Golf.

Tiene como objetivos promover la práctica del golf a cualquier edad, aprovechando el inigualable recurso del que disponen tanto la provincia como la institución, difundir los valores del deporte y el respeto por el entorno, llevar a cabo una actividad de integración social y fomentar el ejercicio físico entre mayores y pequeños.

Se han convocado un centenar de plazas, de las que 25 están destinadas a menores de entre cinco y dieciséis años (que serán divididos en dos grupos, de cinco a diez y de once a dieciséis) y 75 están dirigidas a mayores de diecisiete años.

Durante una hora a la semana, los participantes tendrán ocasión de aprender las técnicas y los fundamentos básicos del deporte, instruidos por profesores y monitores titulados, que serán coordinados y dirigidos en sus funciones por un Maestro de la Real Federación Española de Golf. Estarán divididos en grupos de entre cuatro y diez alumnos en función de su nivel. Tendrán la oportunidad de descubrir un deporte que, no solo requiere de una gran precisión y técnica, sino que, además, exige un importante nivel de concentración y favorece la salud cardiovascular.

AYUDAS PARA DEPORTISTAS Y CLUBES DE LA PROVINCIA

La Diputación de Segovia ha convocado un año más sus ayudas a entidades y deportistas de la provincia que, gracias a su participación en competiciones de diferente índole, disciplina y categoría. Están dotadas con un importe de 130.000 euros y se podrán solicitar hasta el próximo 10 de junio a las 14:00 horas. 

Óscar Moral, diputado de Deportes, señaló que “la institución provincial vuelve a hacer patente su compromiso con quienes han demostrado, sobre podios y terrenos de juego, que desde los pueblos de Segovia  se puede llegar muy lejos a base de esfuerzo, trabajo diario y perseverancia”.

Estas ayudas están distribuidas en cinco categorías: Diamante (3.000 euros), Oro (2.000), Plata (1.000), Bronce (750) y Promoción del Deporte (500). Entre los beneficiarios de estas becas, cuyos méritos serán valorados en función de sus resultados, categorías y la territorialidad de los campeonatos en los que han participado, figuran aquellos deportistas que practiquen, en competición oficial y hasta la categoría absoluta, alguna modalidad deportiva de carácter individual o por parejas que cuente con federación que la regule.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SEGOVIA
Segovia
Alcalde:
José Mazarías Pérez

Concejal de Deportes:
Jesús Garrido García

Director de Deportes:
Ramsés Gil Tordesillas

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:40001

Teléfono: 921 46 29 12

Fax: 921 462 920

Descripción: Segovia es una ciudad española que cuenta con 51.132 habitantes (INE 2023), capital de la provincia de su nombre, integrada en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Se halla situada en el interior de la Península Ibérica, próxima a Valladolid, la capital autonómica, y a Madrid, la capital estatal, lo que permite llegar hasta ella con facilidad. La provincia de Segovia es una de las nueve que forman la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Limita al norte con Burgos y Valladolid, al oeste con Ávila, al sur con Madrid y Guadalajara y al este con Soria. Sus coordenadas son 40º 46 y 41º 35 de latitud Norte, 3º 13 y 4º 42 de longitud Oeste. Tiene una extensión de 6.949 km2.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte