Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

01/06/2022

La Universidad Francisco de Vitoria graduó a más de 1.800 alumnos

La Universidad Francisco de Vitoria graduó a más de 1.800 alumnos La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) celebró el pasado fin de semana los actos de graduación, en los que participaron más de 1.800 alumnos que han terminado sus estudios universitarios este curso. Estuvieron presididos por el rector, Daniel Sada.

Los recién graduados pertenecen a los grados de Psicología, Educación, Medicina, Enfermería, Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFyD), Escuela Politécnica, así como los de Derecho, Política y Economía y Comunicación.

Los padrinos de esta edición fueron Jesús Millán Núñez-Cortés (doctor en Fisioterapia), Maite Soy (enfermera y escritora), Sebastián Truyols Domínguez (profesor doctor en Fisioterapia), Ricardo Díaz Martín (director general de Universidades de la Comunidad de Madrid), José María Galofré Ragel (consejero delegado - CEO Volvo Car España), Florentino Portero (director del Instituto de Política Internacional de la UFV), Almudena Arpón de Mendivil (socia de Gómez Acebo y Pombo y vicepresidenta de la International Bar Association), Leticia de la Parte (sales manager Videogames en Warner Bros. Entertainment Group of Companies) y Francisco Carpio Olmos (doctor en Historia del Arte, poeta y crítico de arte).

Los actos estuvieron presididos por el rector de la UFV, Daniel Sada, que en su discurso felicitó a los alumnos recién graduados dándoles varios consejos: “Desconfiad del concepto del éxito que nos vende la sociedad porque el éxito de verdad no está en lo que ganamos, en lo que mandamos, en lo relevantes o poderosos que podamos llegar a ser, sino que en temas de felicidad y de plenitud en la vida, nos la jugamos en las cosas que tienen que ver con querer y ser querido”. También les recomendó vivir con responsabilidad y esfuerzo el presente y con serenidad el futuro: “Agarraos al presente y soltad el futuro. Tened esperanza porque no dependen de nosotros las cifras del paro, la inestabilidad política internacional, las pandemias que están por venir… pero sí depende de nosotros la actitud con que afrontemos cada cosa”.

Durante los distintos actos académicos, se entregaron los premios Optimus, que otorga anualmente la universidad a aquel alumno de su promoción que encarna los valores UFV que la comunidad universitaria considera excelentes, es decir, el desarrollo integral de la persona desplegado en cinco dimensiones: Excelencia académica, formación humanística, vocación social, proyección social y vivencia del espíritu universitario.

La Universidad Francisco de Vitoria cuenta con más de 55 grados repartidos entre sus siete facultades y más de 14.000 alumnos egresados, que, según el último Observatorio de Empleo, tienen una tasa de empleabilidad superior al 93% a través de acuerdos y convenios de colaboración con cerca de 8.700 empresas e instituciones.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
POZUELO DE ALARCÓN
Pozuelo de Alarcón
Alcalde:
Susana Pérez Quislant

Concejal de Deportes:
David Rodríguez Cañas

Director de Deportes:
Raúl Pérez

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:28223

Teléfono: 91 351 39 03

Fax:

Descripción: Pozuelo es una ciudad en continua expansión. Cuenta con 87.134 habitantes (INE 2021) y está muy bien comunicada con la capital, a 20,6 kilómetros de la misma. Dispone de gran cantidad de servicios y una amplia oferta cultural, deportiva y de ocio. Es, además, la ciudad con mayor renta per cápita de toda la Comunidad de Madrid.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte