Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
En los programas Al Límite de Radio Marca

27/06/2022

Omalgia, caminar sin lesionarse, transgénero, ACB y Jasikevičius

Omalgia, caminar sin lesionarse, transgénero, ACB y Jasikevičius La omalgia o dificultad para elevar el hombro y consejos para realizar caminatas por el campo sin riesgos para la salud, fueron temas del programa “Al Límite” del sábado. En la Tertulia del domingo, se habló del nuevo título de la ACB del Real Madrid, de la presión de Šarūnas Jasikevičius sobre sus jugadores, de la norma transgénero en natación y de los JJOO de 2030.

Los contenidos del programa del sábado, 25 de junio, fueron:

- El profesor López Nombela y Pedro Calvo hablaron, entre otros temas, del ascenso del Girona a la primera división de fútbol.

- En la sección de atletismo, Gerardo Cebrián analizó el Campeonato de España de Nerja (Málaga).

- Entrevista a Fran Sánchez, director general de Deportes de la Región de Murcia.

- El Ayuntamiento de Camargo impulsará en verano los hábitos saludables de los niños y jóvenes a través de dos divertidas actividades. Intervino Jennifer Gómez, concejala de Infancia y Juventud, Igualdad y Salud.

- El Grupo de Trabajo de Estilos de Vida de la Sociedad Española de Diabetes ha lanzado la campaña “Comenzando a vivir con diabetes". Participó Diana Díaz, coordinadora de la iniciativa.

- Ignacio Cancela, miembro del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, ofreció consejos para dar largas caminatas sin poner en riesgo la salud.

- En la sección de España se Mueve, Fernando Soria Hernández comentó los contenidos del número 95 de la revista Deportistas.

- Se adelantaron los contenidos del programa 282 de Madrid se Mueve, que se emite los domingos en Telemadrid.

- La doctora Ana María Jara Marcos explicó en qué consiste la omalgia (imposibilidad de levantar el hombro).


TERTULIA AL LÍMITE

En la Tertulia del domingo, 26 de junio, se comentaron los siguientes temas:

- Comentario de Chema Buceta sobre la participación en Wimbledon de Rafa Nadal, Garbiñe Muguruza y Paula Badosa. 

- El Real Madrid, campeón de la ACB. Se comentó la presión continua del entrenador del Barcelona, Šarūnas Jasikevičius, sobre sus jugadores. Intervino José Luis Llorente. 

- La falta de acuerdo obliga al Comité Olímpico Español a no presentar la candidatura a los Juegos de Invierno de 2030. Intervino el experto en olimpismo, Feliciano Mayoral.

- La natación veta a las transgénero. La norma de la Federación Internacional de Natación solo admite a aquellos hombres que empezaron su tratamiento para reducir la testosterona antes de los 12 años (después, los niveles de testosterona son elevados). Aun así abre una puerta a una futura categoría trans. Participó el Dr. Pedro Manonelles, directivo de la Sociedad Española de Medicina del Deporte.

- Albert Soler vuelve a ejercer como director general de Deportes del CSD, después de que el Tribunal Supremo anulase su nombramiento por no ser funcionario de carrera.

- Aunque la selección de fútbol femenina de España cobrará el mismo porcentaje de premios y de patrocinios que la masculina, la diferencia entre unos y otras sigue siendo enorme. La UEFA, por ejemplo, repartió 317 millones de euros entre las selecciones masculinas en la Eurocopa de 2021 por los 16 que les dará a las femeninas en la Euro de este verano. Los hombres se llevan 23 veces más.

Para acceder al podcast de “Al Límite”, pinche aquí.

Para acceder al podcast de la “Tertulia”, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte