Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
La empresa es clave para el bienestar de un país

21/09/2022

El Círculo de Empresarios presentó sus propuestas sobre sostenibilidad

El Círculo de Empresarios presentó sus propuestas sobre sostenibilidad El Círculo de Empresarios presentó un informe sobre las tendencias en sostenibilidad. Señalan que la empresa es uno de los motores esenciales del desarrollo económico y del bienestar de un país, así como un actor social transcendental.

En esta “Toma de Posición sobre ESG/Sostenibilidad”, hacen un llamamiento, tanto a empresas como a legisladores, para que la transición hacia un modelo de bajas emisiones de CO2 y más sostenible en aspectos sociales y de gobernanza (ESG por sus siglas en inglés) se realice de forma realista y pragmática. Asimismo, se anuncia la creación de un Observatorio Empresarial ESG que tendrá como fin hacer un seguimiento de las principales tendencias que se generen en esta materia.

El informe fue presentado por el presidente del Círculo de Empresarios, Manuel Pérez-Sala, en un acto en el que estuvo acompañado del presidente del Grupo de Trabajo de ESG del Círculo, Francisco Román, así como de los expertos de EY: Alberto Castilla y Alberto Andreu, socio de Sostenibilidad y de la práctica de ESG, y senior advisor para esta área, respectivamente. EY ha sido, asimismo, la firma que ha contribuido al análisis de la situación en esta materia con la elaboración de este detallado estudio.

La empresa española obtiene a día de hoy una nota por encima de la media europea en los aspectos medioambientales, una nota media en la gobernanza y una nota por debajo de la media en los aspectos sociales.

El Círculo de Empresarios valora como “positiva la adopción de la normativa procedente de la UE para impulsar este cambio, sobre todo cuando los incentivos económicos para empresas y ciudadanos no son evidentes en el corto plazo. Ante un tsunami regulatorio que ya es una realidad, recomienda a las empresas ir construyendo progresivamente los instrumentos de supervisión y control de los órganos de gobierno hacia los órganos de gestión, incrementar el conocimiento y la profesionalización de los cuadros directivos en esta materia e identificar, más allá de la gestión de los riesgos, las nuevas oportunidades de nuevos negocios y mercados derivados de la sostenibilidad”.

Igualmente, se solicitan de los legisladores y reguladores acciones concretas en materia de ESG para evitar la fragmentación del mercado interior que reste competitividad a la empresa española, y la creación de políticas públicas de incentivación y promoción de la sostenibilidad. También se insta a los poderes públicos a incrementar la cooperación público-privada y a incorporar al colectivo empresarial en los debates técnicos que puedan surgir para trasponer al ordenamiento jurídico español el paquete regulatorio europeo en esta materia.

Para acceder al informe, pinche aquí.

Para acceder a la Toma de Posición, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte