Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Ante la Cámara de Diputados de México

29/09/2022

Intervención de José M. Franco en una jornada de protección infantil

Intervención de José M. Franco en una jornada de protección infantil El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, intervino en las “Jornadas sobre Políticas y Planes de Protección de la Niñez y la Adolescencia en el deporte”. Se celebraron el pasado miércoles, 28 de septiembre, en México.

Las jornadas fueron organizadas por la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados de México y el Comité Olímpico Mexicano, con la colaboración del CSD

Franco señaló la importancia de construir un espacio seguro para los menores en el deporte como garantía de su desarrollo personal y repasó los últimos avances de España en esta materia, como la Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y Adolescencia frente a la Violencia y la nueva Ley del Deporte, que actualmente está en trámite parlamentario.

Indicó que “el deporte es una poderosísima herramienta de integración social y de desarrollo personal. Así quiero reivindicarlo hoy. El deporte es un motor de cambio, de evolución y de progreso para nuestras sociedades. Con el deporte podemos luchar frente a las desigualdades, combatir la pobreza y reducir la exclusión social. En definitiva, con el deporte podemos construir un mundo mejor”.

Sobre la implicación del gobierno de España, aseguró que “está comprometido con una infancia y una adolescencia libres de violencia. Porque la violencia les roba, a los niños y a las niñas, la parte más importante de sus vidas. De acuerdo con los indicadores internacionales, España es uno de los mejores lugares del mundo para el crecimiento y el desarrollo de los niños y las niñas. España ocupa el puesto número 14 de la lista de países, de todo el mundo, donde la infancia está menos amenazada. Y, a pesar de todo ello, cada caso de violencia y de abuso es difícil de asumir”.

Después, se refirió a la nueva Ley del Deporte, “que ya está en trámite parlamentario, que sustituirá a la ley vigente desde 1990, y que también recoge una especial protección de la infancia. Será un elemento clave en la renovación del marco deportivo español. Y es que reconocer que en los espacios deportivos se pueden dar situaciones en las que alguien hace daño, insulta, agrede o abusa de una niña, de un niño o de un adolescente es el primer paso para tejer los mecanismos necesarios para que puedan pedir ayuda y para poderles ayudar. Porque el juego no es un privilegio para los niños y para las niñas. El juego es un derecho para cualquier niño y para cualquier niña”.

Le ofrecemos en documento adjunto la intervención completa.

Descargar  

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte