Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

29/09/2022

La Gasol Foundation y Consumo organizan la jornada La Saludable

La Gasol Foundation y Consumo organizan la jornada La Saludable La Gasol Foundation y el Ministerio de Consumo organizan, el 16 de octubre, en Barcelona, una jornada familiar saludable: “La Saludable”. Contará con la participación de los reputados chefs Joan Roca y Juan Llorca, entre otras personalidades.

Este evento tendrá lugar con motivo del Día Mundial de la Alimentación y se ofrecerán juegos educativos, actividades saludables y diversión. Los niños y sus familias disfrutarán de una mañana en movimiento con actividades en torno a los cuatro pilares básicos que componen una vida saludable: Actividad física y deporte, alimentación saludable, sueño y bienestar emocional. Uno de los momentos estelares será la caminata saludable que tendrá lugar a las 10.30 horas.

Cristina Ribes, directora ejecutiva de la Gasol Foundation Europa, explica que “con iniciativas como La Saludable queremos poner en valor el componente lúdico y de diversión que hay detrás de un estilo de vida saludable. Además, queremos fomentar que estos hábitos se adopten y afiancen en el entorno familiar para garantizar que se mantienen durante el crecimiento y desarrollo de los niños y niñas”.

“La Saludable” continúa la trayectoria de colaboración que iniciaron el pasado otoño la Gasol Foundation y el Ministerio de Consumo con la campaña de fomento de desayunos y meriendas saludables #LoReconozco. En esta ocasión, se trata de una iniciativa presencial y gratuita de la que podrán disfrutar todas aquellas familias que deseen aprender hábitos de vida saludables de forma divertida y lúdica. Entre otras actividades, destacan:

- Caminata en familia: Se realizará a las 10:30 horas y partirá del Moll de la Marina de Barcelona. El recorrido es de dos kilómetros y contará con animación musical. Entre otras personalidades, formarán parte de esta comitiva saludable los chefs Joan Roca, patrono de la Gasol Foundation, y Juan Llorca, especialista en nutrición y alimentación infantil.

- La Saludable Cocina, con Joan Roca en el escenario principal: El chef del prestigioso El Celler de Can Roca deleitará a grandes y pequeños con un showcooking en directo en el que compartirá las claves para elaborar recetas saludables para toda la familia.

- Actividades saludables: En el Moll de la Marina habrá cuatro actividades principales en torno a los cuatro hábitos que conforman una vida saludable: Actividad física y deporte, alimentación saludable, sueño y bienestar emocional. Se complementarán con otros juegos y manualidades durante toda la jornada, que empezará a las 9:00 y terminará a las 14:00 horas.

- Música, premios y mucho más: Entre otras sorpresas, las familias participantes en las jornadas podrán optar a diferentes premios que se sortearán en la clausura de la jornada.

El objetivo es reunir a miles de niños para que disfruten en familia de una forma lúdica con motivo del Día Mundial de la Alimentación, una fecha que pone de relieve la importancia de comer de forma saludable para prevenir la obesidad infantil. Según el estudio PASOS 2019 de la Gasol Foundation, uno de cada tres menores de ocho a 16 años tiene exceso de peso. La cifra aumenta en los niños de seis a nueve años, ya que, según el último estudio ALADINO de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), es uno de cada cuatro escolares en esta edad quien sufre obesidad o sobrepeso.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BARCELONA
Barcelona
Alcalde:
Barcelona
Jaume Collboni

Concejal de Deportes:
Barcelona
David Escudé

Director de Deportes:
Susana Closa

Dirección: Plaza Sant Jaume, 1 C.P.:08071

Teléfono: 93 402 32 23

Fax: 93 402 32 34

Descripción: Ciudad mediterránea con dos mil años de historia. Abierta a todas las innovaciones. Acogedora, plural, diversa. Una ciudad para vivir y compartir, en la actualidad cuenta con una población de 1.660.435 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte