Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

17/10/2022

El Cabildo de Gran Canaria presentó el proyecto Voleibol Sin Barreras

El Cabildo de Gran Canaria presentó el proyecto Voleibol Sin Barreras La Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y el CV SUAC presentaron “Voleibol Sin Barreras”. Participarán los niños de la Fundación Pequeño Valiente, Down Las Palmas y la Asociación de Familias de Personas con Autismo.

Al acto asistieron el consejero de Deportes, Francisco Castellano; el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero; el presidente de la Fundación Pequeño Valiente, José Jerez; y los fundadores del proyecto y del Club Voleibol SUAC Canarias, Christian Suárez y Luis Carlos Duverger.

Francisco Castellano agradeció y felicitó al CV SUAC Canarias por esta iniciativa y destacó que “este proyecto nace de la necesidad de acercar el deporte y la actividad física a niños oncológicos, con problemas de autismo y otras discapacidades, que gracias al CV SUAC Canarias, que se creó hace muy poco tiempo, podrán disfrutar del voleibol. Estos niños son los verdaderos protagonistas de este programa”. Además, señaló que “desde la Consejería de Deportes nos sentimos orgullosos de formar parte de este tipo de iniciativas de inclusión social”.

Manuel López indicó que “desde las administraciones trabajamos para la integración total de todas las personas. Este es un proyecto de integración y de igualdad, en el que todos tienen que verse reflejados con las mismas condiciones y oportunidades”.

Aridany Romero explicó que “esta iniciativa nace con la intención de promover la actividad física y el deporte en colectivos especiales, en chicos y chicas con algún tipo de discapacidad física o psíquica. Por tanto, el deporte y la integración es una política clave que estamos impulsando desde el Instituto Municipal de Deportes y, por ello, reconocemos la actividad que hace SUAC Canarias con Pequeño Valiente, Down Las Palmas y la Asociación de Familias de Personas con Autismo”.

El presidente de Pequeño Valiente, José Jerez, expresó su agradecimiento a las instituciones públicas por el apoyo que ha dado al CV SUAC Canarias para sacar adelante este proyecto: “Pensábamos que no íbamos a tener tanta aceptación, pero estamos desbordados porque muchos de los niños de Pequeño Valiente quieren practicar este deporte. Se siente felices de practicar estas actividades deportivas, porque les permite engancharse a la normalidad a través del deporte”.

Por su parte, Christian Suárez manifestó que “esta iniciativa nace de un evento que tuvimos el pasado año con Pequeño Valiente. Los niños nos reclamaron voleibol, por lo que convertimos el proyecto en una prioridad y hoy se hace realidad”. Añadió que “gracias a las instituciones que nos están ayudando, que están volcadas al cien por cien en este proyecto, podemos sacarlo adelante y conseguir que estos chicos y chicas puedan disfrutar de esta modalidad deportiva”.

“Voleibol Sin Barreras” es una iniciativa que nace con el fin de fomentar la participación y realización de actividades deportivas que mejoren directamente la calidad de vida de personas con problemas de salud, tanto para las mejoras físicas, como las mejoras psíquicas y emocionales que están también relacionadas a la práctica habitual del deporte.

Este proyecto da también la oportunidad de realizar un deporte como es el voleibol, favoreciendo la comprensión y visibilidad de estos niños y niñas, y dando la oportunidad a los beneficiarios de compartir tiempos y espacios con personas de diferentes entornos, ya que a través del deporte se proyecta una imagen mucho más cercana, comparten con su equipo las ilusiones, las expectativas, el esfuerzo y el cansancio, las frustraciones ante el fracaso, los logros conseguidos y siempre en compañía, por esa razón los programas deportivos proporcionan un buen marco para la integración social.

El CV SUAC Canarias contará con las instalaciones del polideportivo IES Felo Monzón Grau Bassas. Una instalación que cuenta con una gran superficie donde se pueden albergar hasta doce canchas de voleibol.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Las Palmas de Gran Canaria
Alcalde:
Carolina Darias San Sebastian

Concejal de Deportes:
María del Carmen Vargas Palmés

Director de Deportes:
Francisco Sánchez Jover

Dirección: C/ León y Castillo, 322, 3ª planta C.P.:35013

Teléfono: 928 44 66 20

Fax: 928 44 60 39

Descripción: Se trata de la tercera isla de las orientales del archipiélago Canario, situado a 150 km de la costa africana y a 1.350 de la Península Ibérica y Europa. En la actualidad residen en Las Palmas de Gran Canaria 378.027 habitantes (INE 2023). Su área metropolitana es la décima de España. Según la Universidad de Syracusa, Las Palmas es la ciudad con mejor clima del mundo. Este estudio, publicado en 1996 analiza 600 ciudades con popularidad como destino turístico y se basa en variables climáticas a lo largo del año, situando la temperatura media anual en 22ºC.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte