Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Luis López Nombela, entrenador nacional de Fútbol y colaborador de Radio Marca

11/12/2018

Las claves de una gran selección

Las claves de una gran selección Me gustaría empezar solventando un error que aparecía en el número 80 de Deportistas. La foto que publicamos junto a Puskas, no se produjo durante un partido homenaje a él, sino que rememoraba al pueblo que el 2 de mayo se levantó contra los franceses. En ella aparecen algunos de los mejores jugadores de aquellos tiempos.

Ahora toca hablar de la selección. Para armar una buena selección se necesita mucho tiempo y no se le puede pedir al entrenador resultados de inmediato. Hay que tener en paciencia con los jugadores jóvenes. Técnicamente, son muy buenos y solidarios, pero para el aspecto táctico hay que esperar para ver cómo se acoplan. Habrá que enseñarles también una amplia variación de orden táctico para cubrir las posibles eventualidades.

Cuando el entrenador propone en el juego un sistema y ves que el adversario te está neutralizando rápidamente, cambiaremos nuestro esquema y podremos sorprender al rival. Para ello, es necesario que nuestros jugadores estén muy bien entrenados en tres o cuatro sistemas y, sobre todo, tenerlos muy ensayados.

Es importante también tener mucha psicología, para poder ver durante el partido si el elegido surte efecto o es mejor cambiar a otro. 

Luis López Nombela, entrenador nacional de Fútbol y colaborador de Radio Marca

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte