Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Dra. Jara Marcos, Ana María (Traumatólogo: 05/1801/05 - www.doctorajaramarcos.com)

02/03/2021

Deporte y dolor

Deporte y dolor El dolor causado por el deporte y cómo aliviarlo es la consulta más frecuente diaria. Es un hecho biológico ligado al ser humano como consecuencia de patologías diversas. Se trata de una experiencia sensorial y emocional de carácter desagradable, originada en un sector del organismo que se puede asociar a una lesión real o potencial.

Es un síntoma de alarma no medible, tan solo interpretado por cada paciente dependiendo de su umbral del dolor, por lo que se debe investigar su importancia  por la experiencia vivida del propio paciente ante el dolor. 

Es necesario calibrar la gravedad del cuadro al que nos podemos enfrentar, ya que, siendo de extrema importancia, en él influyen factores de riesgo de tipo psicológico (el cansancio o la angustia), así como la causa principal del dolor. 

Se debe investigar sobre este último punto para ajustar el tipo de analgesia a utilizar. Contamos con analgésicos puros como el paracetamol, así como otro gran grupo como son los  antiinflamatorios, que pueden responder mejor y ser más efectivos.

Tenemos que acudir siempre al especialista para una valoración segura y hacer un uso responsable de los medicamentos. Es muy importante que los pacientes no se autodiagnostiquen (es muy frecuente consultar en internet sobre los tipos de dolor y lesiones) y, sobre todo, que no se automediquen. Solo los profesionales pueden valorar el estado de las lesiones, el grado de dolor y actuar en consecuencia, ofreciendo unos medicamentos u otros, según la dolencia y el historial médico de cada enfermo.

Dra. Jara Marcos, Ana María (Traumatólogo: 05/1801/05 - www.doctorajaramarcos.com)

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte