Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Dra. Jara Marcos, Ana María (Traumatólogo: 05/1801/05 - www.doctorajaramarcos.com)

15/03/2022

Fortalecimiento abdominal

Fortalecimiento abdominal Hoy vamos a explicar los beneficios del fortalecimiento abdominal. Si bien la preocupación general es por un motivo estético, la verdadera importancia de los abdominales es la que tienen por estabilizar el core y por mantener todos los órganos que se encuentran dentro de esta zona. Por ello, es fundamental entrenar de forma adecuada estos músculos.

Denominamos core a la zona que se inicia a nivel del diafragma y que incluye los abdominales, oblicuos, lumbares y suelo pélvico. Mantiene diversas funciones como son la postura y el movimiento.

Además de unir la zona superior con la inferior del cuerpo, tener un core fuerte implica tener una mejor estructura, una mejor postura e, incluso, nuestra columna soportará menos peso.

La postura y todos los ejercicios que realizamos, incluido el del equilibrio, parten de tener un core bien fortalecido. La respiración es otro órgano que se ve favorecido al tener un buen core, permitiendo una respiración más profunda y natural.

Mantener fuerte esta zona protege los órganos internos y nos evita problemas normales como el del estreñimiento. Al estar conectada con la pelvis, se fortalecen todas lass respuestas de las piernas y aumenta el rendimiento de todos los deportes que conlleven ejercitar estas articulaciones, por lo que os animo a trabajarlo de forma eficaz.

Dra. Jara Marcos, Ana María (Traumatólogo: 05/1801/05 - www.doctorajaramarcos.com)

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte