Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

05/10/2020

Alicia Amieba: “En Arganda del Rey nos movemos pese a la pandemia”

Alicia Amieba: “En Arganda del Rey nos movemos pese a la pandemia” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Alicia Amieba (concejala de deportes de Arganda del Rey) habló sobre la situación en esta ciudad madrileña, que está condicionada también por la crisis sanitaria que no asola. Explicó cómo se está funcionando y aseguró que “nuestros vecinos siguen moviéndose pese al covid”.

Amieba explicó que “a pesar de la difícil situación que está atravesando Madrid, en nuestra localidad estamos funcionando aunque no con normalidad, debido a los protocolos y las limitaciones que tenemos. En Arganda nos tomamos muy en serio las restricciones con respecto a la higiene y la desinfección de las instalaciones, porque para nosotros es muy importante que la práctica deportiva sea segura. Las instalaciones están abiertas, los ciudadanos ya están practicando deporte y poco a poco se está retomando la actividad en los clubes. El 95% de ellos están entrenando en sus respectivos deportes, aunque no se permiten eventos y competiciones”.

La concejala detalló cómo se están llevando los entrenamientos y las actividades deportivas: “Arganda no es un pueblo excesivamente castigado por el covid y los entrenamientos se están realizando. Más allá de eso, no podemos hacer más teniendo en cuenta la situación sanitaria. Estamos en pleno contacto con los deportistas y los clubes, trabajando codo con codo con ellos y están haciendo un trabajo excepcional cumpliendo todas las medidas de seguridad. El Ayuntamiento es consciente de los gastos que producen todas esas medidas y nos hacemos cargo de ello, para que puedan seguir sus actividades, ya que han estado muchos meses sin ingresos. En cuanto a los ciudadanos, la pérdida económica ha sido muy importante. Los bonos los tenemos paralizados hasta enero y a aquellos que aún no han empezado a realizar sus actividades no les estamos cobrando para que tengan guardada su plaza”.

Para terminar, insistió en la importancia de seguir realizando actividad física a pesar de la situación que estamos viviendo: “El deporte no solamente es algo estético, como se decía antiguamente de forma equivocada, sino que estamos hablando de algo mucho más importante como la salud. Es fundamental que los vecinos y los deportistas sigan moviéndose y haciendo ejercicio”.

Para acceder al podcast de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 49´40´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte