Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

13/10/2020

Juan C. Martínez: “La discapacidad ya es menos barrera en el deporte”

Juan C. Martínez: “La discapacidad ya es menos barrera en el deporte” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Juan Carlos Martínez, responsable de audiovisuales de la Fundación ONCE, habló sobre la campaña iniciada en el programa Madrid se Mueve (Telemadrid) con seis historias de deportistas con diversas discapacidades. Señaló que, cada vez, hay más igualdad de oportunidades.

Explicó que “son seis historias preciosas, de una superación personal tremenda, de mucho esfuerzo para, en unos casos, llegar a la competición de más alto nivel y, en otros, en los que han utilizado al deporte como herramienta para lograr esa inclusión dentro de la sociedad. Merece la pena ver todas ellas, porque son deportistas admirables, como todas las que protagonizan los deportistas con discapacidad. Recomiendo a todos que no se pierdan ninguna de las historias”.

Martínez habló también de la desigualdad de oportunidades en el deporte con discapacidad: “Estos seis deportistas lo han tenido más difícil que cualquier otro que no tenga discapacidad, sobre todo por la falta de igualdad de oportunidades. Esto impide a las personas con discapacidad practicar deporte en las mismas condiciones, desde el deporte escolar, hasta la hora de adquirir por ejemplo una silla de ruedas de competición, que hay instalaciones deportivas que no son accesibles, el encontrar patrocinadores para poder seguir entrenando y compitiendo…”.

Añadió que “afortunadamente, esta desigualdad se va superando y cada vez es menos obstáculo en el deporte. Hay empresas que cada día confían más en deportistas con discapacidad y esto les permite costearse el material, dedicarse en exclusividad al deporte y tener unos resultados en la alta competición. Todo esto es una lucha de muchos años, de muchas instituciones, del Comité Paralímpico… que se han volcado para que estas personas puedan hacer lo que realmente les gusta: competir y entrenar”.

El responsable de la Fundación ONCE comentó la historia de Carlos Berrio, emitida el sábado, 10 de octubre, en Telemadrid: “Carlos es un chico entrañable con una fuerza y unas ganas de practicar deporte envidiables, que no lo ha tenido nada fácil por la leucemia que ha tenido. A base de ilusión y esfuerzo ha conseguido que el deporte le de esa fuerza que necesita para su día a día. A través de la escuela de baloncesto en silla de la Fundación ONCE ha podido tener una rutina más sencilla, viene a entrenar con muchísima energía y contando, por supuesto, con el apoyo de su familia. Seguro que llega a ser un jugador de nivel y, si no es así, el deporte seguirá siendo para él algo extraordinario”.

Para acceder al podcast de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 49´53´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte