Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

30/11/2020

Loreto Sordo: “El deporte es el eje fundamental en la gestión local”

Loreto Sordo: “El deporte es el eje fundamental en la gestión local” En declaraciones al programa “Al Límite”, de Radio Marca, Loreto Sordo, concejala presidenta de los distritos de Moncloa-Aravaca y Usera, explicó cómo se está fomentando la actividad física en estos barrios de Madrid. Señaló que “el deporte es algo fundamental en la gestión local” y que “en tiempos de pandemia, hay que seguir fomentándolo”.

Sordo explicó que, en esta nueva etapa, “sigo al frente de la gestión municipal y sigo enamorada del deporte. Quedé prendada de la actividad deportiva cuando fui concejala de esta área en el Ayuntamiento de Alcorcón, y estoy encantada de seguir gestionándola en los dos distritos que presido”.

Sobre su reciente nombramiento como vicepresidenta de la Comisión de Deportes de la Federación de Municipios de Madrid, señaló que “es un reconocimiento que me encanta porque permite que mi vinculación con el deporte siga siendo estrecha. Me gusta, el deporte es el presente y el futuro y espero que mi carrera esté siempre unida al deporte”.

Después se refirió a su nuevo cargo en estos dos distritos de Madrid: “Es verdad que sigo teniendo a mi alcalde, José Luis Martínez Almeida, pero gestiono mi propio presupuesto, que es muy transversal, con muchas áreas. Es como un miniayuntamiento dentro del grande. Tenemos mucha autonomía en la gestión, pero también es verdad que nuestro alcalde nos deja trabajar sin meterse mucho, confía en nosotros y trabajamos muy bien”.

En cuanto a que Madrid esté distribuido en distritos, indicó que “es fundamental para desarrollar la política deportiva. Los dos que presido son completamente diferentes, socio y demográficamente, pero el deporte es el eje fundamental de la gestión local. Siempre es más fácil vertebrar la gestión en torno al deporte. Lo estamos poniendo muy en valor. En el caso de Usera, es una de las zonas más vulnerables de Madrid, con mucha población, y el deporte ayuda a las familias a estar mejor. Creemos que el deporte es fundamental y vital. Por ello, estamos invirtiendo mucho dinero en instalaciones, mejorándolas porque creemos que es la pieza clave de la gestión del distrito”.

Para terminar, se refirió a la importancia de la práctica deportiva en tiempos de pandemia: “La población se ha dado cuenta de lo importante que es el deporte en sus vidas. Cuando nos dejaron salir tras el confinamiento, todo el mundo quería hacer deporte, salir a pasear, oxigenarse. Tenemos que seguir fomentándolo y ayudando a nuestros deportistas”.

Para acceder al podcast de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 32´20´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte