Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

26/04/2021

David Pérez: “Metro Madrid quiere extender la práctica deportiva”

David Pérez: “Metro Madrid quiere extender la práctica deportiva” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, David Pérez, consejero de Vivienda y Administración Local en la Comunidad de Madrid y presidente de Metro de Madrid, habló sobre la campaña saludable que han lanzado junto a la Fundación Real Madrid. Aseguró que "Metro quiere contribuir a extender la práctica deportiva".

Esta iniciativa es una de las actuaciones enmarcadas en el convenio de colaboración firmado recientemente por Metro de Madrid y la Fundación Real Madrid, cuyo objetivo es la difusión de actividades con fines sociales, así como la promoción de los valores universales y positivos del deporte de equipo y la realización de actividades socio-culturales vinculadas al deporte y al transporte.

Pérez aseguró que "tenemos un transporte de calidad en la Comunidad de Madrid. Tenemos una red muy amplia que incluso ya sale de la propia capital a 12 municipios. Esta importancia nos gusta trasladarla y tener una responsabilidad social corporativa. A través de distintos ejes, tratamos aspectos que tienen que ver con el medio ambiente, con la discapacidad y con la vida saludable a través del deporte”. 

Esta campaña de Metro entra dentro del programa #muévete, en el que se dedica cada mes a difundir una causa social distinta. Abril es el mes del fomento de una vida saludable. 

En la presentación de esta campaña, el consejero madrileño estuvo acompañado de Iker Casillas, en representación de la Fundación del Real Madrid. El presidente de Metro de Madrid aseguró que su presencia hace que "se sume una mayor capacidad de influencia para bien. El  Real Madrid y el propio Iker Casillas tienen una gran poder de atracción para concienciar a la gente de tener una vida saludable. Nuestro objetivo es extender la práctica deportiva entre la población".

Animó también a “todos los usuarios que utilicen las escaleras para activar el cuerpo. Hemos rotulado las escaleras, en algunas estaciones, con mensajes positivos sobre la práctica deportiva. Porque un día subas las escaleras, en vez de ir en ascensor, eso no va a aportar gran cosa. Pero si llevas a cabo el propósito de hacerlo todos los días, os aseguro que al final eso se acaba notando, porque nos lo han dicho los expertos". 

Sobre la importancia de la práctica deportiva, afirmó que “si acompaña a una persona durante toda la vida, el deporte solo puede traerle satisfacción y una gran oportunidad de relacionarse con mucha gente. El deporte es algo que nos une a todos. Nosotros no podríamos hacer muchos proyectos sino fuera por los apoyos que recibimos y la implicación que tiene la gente con el deporte”.

Además, quiso recalcar que “nunca debemos dejar de realizar deporte. Podemos cambiar la intensidad o el tipo de deporte, pero no abandonarlo. Tenemos que tener en cuenta también la alimentación, que es algo que va unido a la vida saludable".

Para acceder al podcast completo de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 44´12´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte