Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

14/06/2021

Francisco Sánchez: “Murcia tiene todos sus deportes activos"

Francisco Sánchez: “Murcia tiene todos sus deportes activos En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Francisco Sánchez, director general de Deportes de la Región de Murcia, habló sobre la situación deportiva de la región y los nuevos proyectos que van a llevar a cabo el próximo año. Además, confirmó que “en Murcia ya tenemos todas las categorías de los diferentes deportes activas”.

Sánchez señaló que la Región de Murcia es la Comunidad Autónoma del país con más paralímpicos en la lista de España por número de habitantes. Francisco Sanchez comentó que "nosotros ya hemos despedido a los deportistas paralímpicos que van a presentar a la Región de Murcia en Tokio. Hemos hablado con ellos de la dificultad que hay en la organización de los Juegos. No solo en el apartado de los deportistas sino también en la organización y la prensa".

El director general aseguró que “soy partidario de que los JJOO se celebren. Estos van a ser excepcionales como ha ocurrido en el resto del año. Se ha reducido mucho la participación del público y además hay unas medidas excepcionales que rozan la motivación extrema por querer estar en Tokio porque si no se puede entender de otra manera”.

En relación con el deporte murciano, Francisco Sánchez explicó que "tenemos todos los deportes activos. En todas las categorías se ha retomado la actividad. Por lo tanto, nos hemos aproximado un poco a lo que espero que en septiembre podamos ya ratificar. Apuntando siempre que el deporte era el motor para poder salir de esto".

Además, añadió que "el deporte es una actividad esencial en la vida de las personas. Desde el Gobierno de la Región de Murcia hemos hecho un gran trabajo para impulsar todo lo relacionado con el deporte. Tenemos que seguir trabajando para que el deporte sea algo cotidiano y no una cosa excepcional".

"Esta pandemia nos ha servido para aprender muchas cosas. Una de ellas es que ante cualquier imprevisto de salud el estar preparado a nivel físico de una mejor manera nos pone en una posición de ventaja", aseguró el director murciano.

De cara a septiembre, Sánchez se mostró ilusionado con  todos los eventos que se van a celebrar: "Estamos muy contentos con todas las actividades. Vamos a tener los Campeonatos Nacionales de Agua, junto con ADESP, de cara al próximo año y también en 2023, ya que Murcia ese año será la capital mundial de los deportes de agua".

Para acceder al podcast de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 45´20´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte