Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

20/12/2021

Alberto Tomé: "El deporte no excluye a nadie, es inclusivo"

Alberto Tomé: En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Alberto Tomé, viceconsejero de deportes de la Comunidad de Madrid, habló sobre la actividad física como herramienta social. Señaló que "el deporte no excluye a nadie; al revés, es inclusivo". También hizo un balance del año deportivo en la Comunidad, del que se muestra muy satisfecho.

Alberto Tomé es una persona entregada en cuerpo y alma al deporte: "He dedicado toda mi trayectoria al deporte, y a nivel académico soy licenciado en ciencias de la actividad física y del deporte, técnico superior en actividades deportivas. Mi vida es el deporte". 

Tomé fue el encargado de inaugurar el Congreso Europe is Moving. Quiso felicitar a España se Mueve por "impulsar esta iniciativa y dar visibilidad al deporte para las personas que tienen algún tipo de discapacidad y el deporte inclusivo. En este último vamos de la mano algunas instituciones, ya que es una apuesta decidida y en la que los medios de comunicación tienen mucha importancia en cuanto a la visibiliad que se le da".

El viceconsejero profundizó en el deporte inclusivo: "Siempre hablamos de deporte inclusivo para referirnos a las personas que tienen algún tipo de discapacidad, pero las personas que vienen de fuera o paran cualquier persona que esté pasando por algún tipo de dificultad no hay mejor herramienta que el deporte para poder sociabilizar. El deporte no excluye a nadie, todo lo contrario, incluye. Además, es la mejor herramienta como hábito de vida saludable tanto a nivel físico como mental". 

En cuanto al balance deportivo del año de la Comunidad de Madrid, Tomé piensa que "termina de una manera muy saludable. Hemos aumentado más del 10% el presupuesto de deporte de cara al próximo año. Eso quiere decir que nuestra presidenta, Diaz Ayuso, sigue comprometida con el deporte y eso nos va a servir para seguir atrayendo grandes eventos deportivos a nuestra Comunidad".

Para finalizar, Alberto Tomé habló de la apuesta de Telemadrid por el deporte: "Estamos muy contentos de la visibilidad que se le está dando desde la televisión autonómica al deporte que no es de élite de Madrid. Ahí, en parte, os tenemos que dar las gracias a programas como el de Madrid se Mueve, porque sois el canal que da esa visibilidad. Al final el deporte es el conjunto de todo (eventos deportivos, clubes, presupuesto...) por eso nuestro campo de acción está desde el deporte profesional hasta la incentivación de práctica deportiva en colegios".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte