Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

21/03/2022

Eugenio Dionisio: “La Olimpiada Escolar es un evento extraordinario”

Eugenio Dionisio: “La Olimpiada Escolar es un evento extraordinario” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Eugenio Dionisio, nuevo concejal de Deportes de Arganda del Rey, habló de la 23ª edición de la Olimpiada Escolar, que se celebrará del 26 de marzo al 2 de abril. Señaló que es “un evento extraordinario en el que participarán más de 4.500 niños de la Comunidad de Madrid”.

El edil recordó, en primer lugar, a la que fuera concejala de Deportes de Arganda del Rey, fallecida recientemente, Alicia Amieba: “Es un poco triste cómo he llegado a la concejalía. Sentimos mucho la pérdida de Alicia. Todo lo que vamos a vivir en la ciudad en las próximas semanas en la ciudad es gracias a su trabajo, porque todo lo preparó ella”.

Sobre su llegada a este departamento, señaló que “el alcalde, Guillermo Hita, ha considerado que era una buena opción. Soy concejal de Educación y siempre he estado muy liado al deporte argandeño, sobre todo al balonmano, que practiqué durante varios años cosechando buenos resultados ligueros. Es cierto que ahora, con las obligaciones que tengo, me es complicado seguir practicándolo”.

Después, se refirió a la Olimpiada Escolar, que se celebrará del 26 de marzo al 2 de abril: “Participarán más de 4.500 niños de la Comunidad. Es una competición extraordinaria. Intentamos llegar a todos los municipios de alrededor. La inauguración contará con su tradicional desfile de banderas, el encendido del pebetero y, como novedad este año, vamos a dar mucho más protagonismo a los niños que participan”.

Dionisio tiene claro el importante papel que tienen los colegios para inculcar la pasión por el deporte: “Son fundamentales. Hay que enseñar a los niños desde el colegio, desde las edades más tempranas, que el deporte es convivencia, es compartir. Los valores del deporte son muy importantes en el desarrollo educacional de los niños”.

Para descargar el podcast de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 41´36´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte