Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

28/03/2022

Pedro Guillén: "La nueva clínica CEMTRO se adapta a la vida actual"

Pedro Guillén: En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite”, de Radio Marca, el Dr. Pedro Guillén, presidente de la Clínica CEMTRO de Madrid, habló sobre la inauguración de las nuevas instalaciones en el barrio de Mirasierra. Señaló que se trata de un “centro pionero que se adapta a la vida actual, que gira en torno a estos espacios de consumo”.

El Dr. Guillén lleva más de 30 años dedicado a la medicina deportiva, incluso sigue operando: “No sé hacer otra cosa, me siento feliz haciéndolo. Tengo cerca de 80 años y sigo al pie del cañón y al pie del quirófano. No pasa nada mientras uno se sienta bien haciendo las cosas que hace. La edad no es más que un número. El envejecimiento es la suma de las cicatrices que haces a tus genes. Si los cuidas durante toda la vida, tendrás unos genes que te preservarán mejor de los ataques de la tercera edad. Nosotros hablamos de rejuvenecer la células, para que se defiendan mejor frente al paso del tiempo”.

El pasado martes, 22 de marzo, se inauguraron las nuevas instalaciones de la Clínica CEMTRO en el centro comercial de Mirasierra, con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: “Somos los primeros en España que hacemos algo así. El mundo hay que aceptarlo como va y hay que adaptarse a las nuevas circunstancias. La vida gira actualmente en torno a estos espacios de consumo. Es un centro de consultas, está claro que si fuese quirúrgico no podríamos  hacerlo. Hemos seguido el modelo estadounidense y japonés. La idea es poder ir a la clínica a realizar las consultas oportunas y que el resto de la familia o uno mismo pueda después hacer las compras habituales de estos centros comerciales. Espero que vaya bien porque creemos en este formato”.

Durante la entrevista, intervino Chema Buceta (tertuliano de Al Límite y psicólogo deportivo), gran amigo del Dr. Guillén: “Me acuerdo cuando te llevaba a mis jugadoras en los años 70 para que las tratases. Siempre has sido muy generoso atendiendo a los deportistas”.

El presidente de la Clínica CEMTRO, por su parte, aseguró que “admiro profundamente a Chema Buceta. Tengo una edad en la que ya me puedo permitir decir que es uno de los grandes intelectuales y conocedores del deporte y del ser humano. Me alegro mucho de escucharle”.

Para terminar, el Dr. Guillén aseguró que la medicina deportiva  ha evolucionado  mucho en los últimos años: “Por supuesto. Por ejemplo, llevamos mucho tiempo investigando cómo acortar el tiempo de recuperación de las lesiones musculares. Hasta hoy nadie lo había conseguido. La reparación siempre lleva su tiempo y es algo que saben muy bien los entrenadores. Acabamos de publicar un trabajo en el que hemos conseguido modificar las células (tanto en ratones como en humanos) para acortar las lesiones. Es un gran avance”. Añadió que “la lesión muscular es la más frecuente en el deporte. Este año, sin ir más lejos, el equipo español olímpico que viajó a Tokio tuvo cinco bajas por lesiones musculares y no pudieron competir”.

Buceta, también seleccionador femenino de baloncesto en Reino Unido, señaló que “es un gran avance porque es el principal problema de un equipo. La mayor parte de las lesiones son musculares”.

Para acceder al podcast de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 40´30´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte