Acceso Club
Martes,
23/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

03/05/2022

Pedro Hernández: “El mundial de tenis Barcelona 1923 fue un éxito”

Pedro Hernández: “El mundial de tenis Barcelona 1923 fue un éxito” En declaraciones al programa “Al Límite”, de Radio Marca, Pedro Hernández, responsable del tenis profesional en la Federación Española, habló del libro “Barcelona 1923: los campeonatos del mundo en pistas cubiertas”, que ha editado la Fundació Barcelona Olímpica. Señaló que “fueron todo un éxito y los primeros de cualquier disciplina que se celebraban en España”.

Hernández explicó que este libro “es una intrahistoria de aquellos campeonatos que se vivieron en la Ciudad Condal. Fueron, además, los primeros del mundo que se celebraban en nuestro país de cualquier disciplina deportiva, por lo que fueron pioneros en cuanto a organización de grandes eventos se refiere”.

Sobre el origen de este evento, contó que “después de la Primera Guerra Mundial, la Federación Internacional de Tenis se propuso avivar la competición y le pidió a España si sería posible que se organizasen en nuestro país los que serían los primeros mundiales en pista cubierta. Era todo un reto, porque tampoco es que hubiese en nuestro país muchas instalaciones cubiertas. Aunque en un principio iba a ser en Pamplona, finalmente se celebraron en Barcelona”.

El autor señaló que “se aprovecharon unos pabellones de la exposición universal de principios de siglo. En el Palacio de la Ciudadela, denominado de la Industria, se construyeron dos pistas de madera cubiertas. Sin ninguna duda, los campeonatos fueron todo un éxito. Contaron con la participación de 19 países y de los mejores jugadores del mundo”.

En cuanto a la participación española, comentó que “fue correcta. España contaba con un gran jugador, que había debutado años antes en la Copa Davis, pero vivía en Estados Unidos y trabajaba en una empresa familiar dedicada al ferrocarril, con lo que su forma no era la mejor. El trofeo fue entregado por el infante Felipe de Baviera. Además, ese trofeo se pudo recuperar recientemente por la Federación Catalana de Tenis en una subasta”.

Hernández indicó cómo conseguirlo: “No es un libro que esté a la venta. Se puede conseguir contactando con la Fundació Barcelona Olímpica, ya que forma parte de su colección Aula de Historia. Además de la bonita historia de los campeonatos, los lectores encontrarán unas maravillosas fotos que conforman la historia de nuestro deporte español”.

Para acceder al podcast completo de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 43´17´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte