Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

18/07/2022

Luís Sánchez: “Se cumplen 30 años de los Juegos de Barcelona 92”

Luís Sánchez: “Se cumplen 30 años de los Juegos de Barcelona 92” En declaraciones al programa “Al Límite” de Radio Marca, Luís Sánchez, responsable del CEO Samaranch, habló de los actos conmemorativos por el 30 aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, que se celebrarán el 25 de julio. Explicó que habrá una exposición que recordará no solo los juegos deportivos, sino también la Olimpiada Cultural.

Sánchez señaló que “el próximo 25 de julio inauguraremos de forma oficial la exposición que conmemorará los 30 años de los Juegos de Barcelona 92 y que se centrará en la Olimpiada Cultural que tuvo lugar de forma paralela a esos juegos. Fue un evento muy especial porque, a lo largo de la historia de los juegos modernos, nunca había habido una olimpiada cultura que durase cuatro años. Fuimos pioneros en ese aspecto”.

Destacó, a continuación, la faceta cultural de estos Juegos: “Todo el mundo tiene muy viva la imagen de Montserrat Caballé y Freddy Mercury cantando a la ciudad de Barcelona y ese acto fue, precisamente, el pistoletazo de salida para las olimpiadas, que finalizaron con los Juegos de Barcelona 92. Esa imagen fue de 1988, con el inicio de la olimpiada, y Mercury falleció unos meses antes de celebrarse los Juegos”.

En cuanto a las actividades que se han organizado, comentó que “se realizarán talleres relacionados con la temática de la exposición, siguiendo el patrón de las actividades que ya realizamos normalmente en el Museu Olímpic. La inauguración correrá a cargo del presidente de la Fundació Barcelona Olímpica, David Escudé, y asistirán invitados especiales. Habrá también un acto con los voluntarios olímpicos. Será un día muy especial para la Fundació y para la ciudad”.

La exposición podrá visitarse hasta el 15 de enero de 2023: “Estará abierta al público cerca de seis meses y podrán visitarla todas las personas que lo deseen. Se encuentra en la sala de exposiciones temporales del Museu, con lo que todas las personas que accedan a las instalaciones y visiten las diversas estancias podrán disfrutar de esta exposición”. 

Para acceder al podcast completo de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 45´28´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte