Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

02/11/2022

Ramón Jurado: “Los parleños están volcados con la práctica deportiva”

Ramón Jurado: “Los parleños están volcados con la práctica deportiva” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Ramón Jurado Rodríguez, alcalde de Parla, comentó la intensa actividad deportiva en este municipio del sur de la Comunidad de Madrid. Señaló que “nuestros ciudadanos están absolutamente volcados con el deporte y desde el ayuntamiento intentamos atender a sus numerosas demandas”.

Jurado comenzó hablando de lo mucho que ha crecido la ciudad en los últimos años : “Contamos ya con 135.000 habitantes y es una población muy joven (unos 7,5 años por debajo de la media de la Comunidad de Madrid. Además, somos una de las ciudades del mundo con más niños de tres a cinco años”.

Sobre la intensa actividad deportiva en el municipio, indicó que “nuestros ciudadanos demandan muchísimo deporte, escuelas deportivas municipales, etc. Están muy volcados con el deporte. Grandes deportistas han salido de este municipio y esperemos que siga siendo así”.

Desde el ayuntamiento intentan facilitarles al máximo la práctica deportiva y atender sus numerosas demandas: “Somos conscientes de que debemos trabajar por mejorar nuestras instalaciones, para que nuestros vecinos puedan hacer deporte en las mejores condiciones. Por eso, hemos llevado a cabo muchas reformas en nuestros pabellones, actualizándolas y adecuándolas a las demandas actuales”.

El alcalde se refirió también al nuevo programa de actividad física al aire libre que acaban de poner en marcha, “Parla Respira”: “Es una programación que incluye cuatro actividades: senderismo, calistenia, marcha nórdica y cubo fit. Además, hemos puesto a disposición de nuestros ciudadanos un circuito ciclista cerrado, también al aire libre, y hemos acondicionado el patinódromo”.

La actividad deportiva en Parla es intensa: “Contamos con numerosos eventos deportivos para todas las edades. Para nosotros es fundamental que nuestros ciudadanos dispongan de variedad a la hora de elegir un deporte”.

En cuanto a si predica con el ejemplo, Ramón Jurado aseguró que “me gusta practicar deporte y desde hace 15 años soy miembro de un club ciclista de Parla. También me gusta mucho el ajedrez”.

También confesó su asignatura pendiente: “Renovar las pistas de atletismo, que están en franco deterioro. Trabajamos para poder llevarlo a cabo lo antes posible. Soy consciente de ello y es mi espinita clavada”.

Para acceder al podcast completo de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 25´55´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte