Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

07/11/2022

Francesc Terrón: “Barcelona 92 transformó el deporte español”

Francesc Terrón: “Barcelona 92 transformó el deporte español” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Francesc Terrón, director general de la Fundació Barcelona Olímpica, habló de la intensa agenda de actividades programadas por el 30 aniversario de los Juegos de 1992. Explicó que “es importante que los ciudadanos conozcan su trascendencia para la ciudad y para el deporte español”.

Terrón señaló que “estamos finalizando un año muy intenso en el que hemos celebrado este aniversario con diversas exposición, un gran evento ciudadanos que organizamos junto al Ayuntamiento de Barcelona y otras muchas actividades. Ahora, estamos preparando un gran proyecto de memoria oral, en el que contaremos con grabaciones de 30 protagonistas de aquellos Juegos, en las que nos darán su propia visión de cómo lo vivieron. Formará parte de un proyecto que estará expuesto en el Centro de Estudios Olímpicos para que la gente pueda acceder a ello y conocer la importancia que tuvieron para la ciudad y para el deporte español”.

Una de las labores de la Fundació Barcelona Olímpica es, precisamente, transmitir ese conocimiento a la sociedad: “Trabajamos para que los ciudadanos sean conscientes de que en 1992 hubo unos Juegos Olímpicos en Barcelona, los mejores de la historia hasta la fecha y que fueron fundamentales para el desarrollo de la ciudad. La gente nos pregunta mucho por ellos y por eso sentimos la necesidad de desarrollar todas estas actividades. A través de las grabaciones que vamos a presentar el 22 de noviembre, la gente conocerá de primera mano las vivencias de los protagonistas, que no solo contarán lo que ya sabemos, sino otras muchas cosas que se han ido quedando en el tintero. Es algo que, sin duda, nos va a enriquecer a todos. Estará disponible a partir del mes de diciembre en la página web de la Fundació”.

El director general indicó que “estos conocimientos serán trasladados también a los colegios, con los que colaboramos anualmente para darles a conocer la historia olímpica de nuestra ciudad y de España. Organizamos con ellos muchas actividades en las que les mostramos la historia del movimiento olímpico”.

Sobre los proyectos del próximo año, comentó que “ya estamos trabajando en ello. Tendremos eventos muy importantes, como el Fórum Olímpico, que se celebra cada dos años, una nueva edición del Festival de Cine y Deporte, numerosas exposiciones temporales y otras muchas actividades que se irán celebrando a lo largo de todo el año”.

Para acceder al podcast completo de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 50´06´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte