Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

19/12/2022

Julián Cubilla: “El objetivo de 2023 será avanzar en el deporte escolar”

Julián Cubilla: “El objetivo de 2023 será avanzar en el deporte escolar” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Julián Cubilla, concejal de Deportes de Alcalá de Henares, hizo balance del año deportivo y avanzó los proyectos más destacados para 2023. Afirmó que “ha sido un año muy positivo. De cara al próximo ejercicio, nuestro principal objetivo será seguir avanzando en el deporte escolar”.

Cubilla aseguró que “el final de año ha sido muy  intenso, pero todavía no ha terminado. Hasta que no llegue la San Silvestre del día 31 no podemos dar por terminado el año deportivo. El 2022 ha sido un año muy intenso, sobre todo en el ámbito del atletismo. Hemos celebrado carreras  muy importantes, como el Cross Aniversario Patrimonio Mundial, el cross solidario La Estela de Ayo o la Carrera Vertical”.

Sobre el Cross Aniversario Patrimonio Mundial, destacó “el gran nivel de los participantes. Contamos con destacadas figuras del atletismo nacional, como Mario Mola, Jesús España o Azucena Díaz. Ahora, queremos dar un paso más y hacer que esta prueba sea internacional para que los atletas internacionales también puedan disfrutar de esta prueba, que se disputa en un entorno único, como es el recinto amurallado de Alcalá de Henares”.

Se refirió también al carácter solidario de la mayoría de los eventos deportivos que acoge la ciudad: “Casi todos son solidarios y en muchos de ellos participan concejales de nuestra corporación municipal, para apoyar cada una de las causas. Alcalá es una ciudad solidaria y el deporte alcalaíno también lo es”.

En cuanto al balance del año, señaló que “es muy positivo. Siendo el año post covid, en el que por fin nos quitamos las mascarillas, hemos puesto en marcha muchos proyectos deportivos, como el Aquatlón Cross, hemos iniciado un torneo de fútbol sala base internacional, hemos tenido otros eventos de vóley playa, de tenis… Además, hemos avanzado  mucho en deporte escolar y queremos seguir haciéndolo el próximo año”.

Precisamente, ese será uno de los objetivos prioritarios para 2023: “El próximo año nos centraremos, sobre todo, en aumentar el número de deportes que ofrecemos en nuestra Escuela Municipal. Actualmente, tenemos nueve modalidades y queremos que los niños puedan elegir entre otras muchas más para aumentar la práctica deportiva infantil”.

Para acceder al podcast completo de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 41´47´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte