Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

23/12/2020

Jesús Lisarri, nuevo presidente de la Federación de Béisbol y Sófbol

Jesús Lisarri, nuevo presidente de  la Federación de Béisbol y Sófbol La Asamblea Electoral de la Real Federación Española de Béisbol y Sófbol eligió a Jesús Lissarri nuevo presidente de la entidad. Se impuso por siete votos a Jordi Vallés. Su objetivo será promover la educación en valores de los jugadores y potenciar el béisbol como deporte inclusivo bajo el lema "Juntos Avanzamos". Sustituye a Julio Pernas.

Lisarri obtuvo 35 votos a favor, frente a los 28 de Vallés. A la Asamblea Electoral, celebrada el pasado fin de semana, asistió Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español.  

El exjugador y exentrenador de béisbol desarrollará un programa que recoge, entre otras propuestas, la modernización de la Federación Española de Béisbol y  Sófbol y promover la educación como deporte inclusivo bajo el lema “Juntos Avanzamos”.

Será el tercer navarro que ocupe esta presidencia y sustituirá a Julio Pernas después de veinte años de mandato. Lisarri tiene por delante el gran reto de seguir potenciando estos dos deportes a los que lleva toda la vida vinculado. 

Tras su nombramiento, aseguró que "intentaremos luchar por conseguir más y mejores infraestructuras, que es fundamental. Otro reto importantísimo es la integración. España es un país que en los últimos años ha acogido a miles y miles de personas que vienen de países de Centroamérica, con una cultura de béisbol y de sófbol muy grande y que a día de hoy están caminando de manera paralela a la Federación. Estas serían las grandes líneas, partiendo siempre de nuestro eslogan, que es juntos avanzamos. Mientras estemos juntos, si nos organizamos bien, creo que el béisbol y el sófbol son dos deportes con un gran potencial de crecimiento". 

Añadió que "nuestra idea es cambiar esa filosofía que siempre se dice de que son deportes minoritarios y no es así. Son deportes de masas, lo que pasa es que en España no son tan conocidos. Queremos aprovechar las sinergias con Centroamérica o Estados Unidos porque hay muchísimos países que están poniendo los ojos en España, que está creciendo mucho por el factor social o migratorio y el factor climático. Hay partes de España en las que se puede practicar estos deportes durante todo el año y es algo que vamos a aprovechar en el mercado internacional".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte