Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

06/04/2022

Eugenio Dionisio, nuevo concejal de Deportes de Arganda del Rey

Eugenio Dionisio, nuevo concejal de Deportes de Arganda del Rey Eugenio Dionisio ha sido nombrado concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arganda del Rey. Es también el responsable del área de Educación. Está diplomado en Magisterio por Ciencias Sociales, con habilitación y oposición en Educación Física en el CEU Cardenal Cisneros. Sustituye a Alicia Amieba, que falleció el pasado mes de febrero.

Ha sido director del CEIP Miguel Hernández de Arganda del Rey entre los cursos 2004/2005 y 2018/2019. Ese año se incorporó a la corporación municipal como concejal de Educación, una labor que compagina desde el pasado  mes de marzo con las de responsable del deporte. En ambos casos, aporta una destacada experiencia profesional.

Sobre la relación entre las dos áreas que dirige, el edil tiene claro el importante papel que tienen los colegios para inculcar la pasión por el deporte: “Son fundamentales. Hay que enseñar a los niños desde el colegio, desde las edades más tempranas, que el deporte es convivencia, es compartir. Los valores del deporte son muy importantes en el desarrollo educacional de los niños”.

En cuanto a su relación con el deporte, ha estado siempre muy ligado al deporte argandeño, sobre todo al balonmano, que practicó durante varios años cosechando buenos resultados ligueros.

El concejal mostró su ilusión por este nombramiento, aunque aseguró que le hubiese gustado “que llegase de otra forma. Es un poco triste cómo he llegado a la concejalía porque sentimos mucho la pérdida de Alicia”.

Dionisio sustituye en el cargo a Alicia Amieba, responsable de deportes desde 2015 y que falleció el pasado mes de febrero a causa de una larga enfermedad.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte