Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

13/04/2022

Manuel A. Cardenete, consejero de Educación y Deporte de Andalucía

Manuel A. Cardenete, consejero de Educación y Deporte de Andalucía El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía nombró a Manuel Alejandro Cardenete consejero de Educación y Deporte. Es catedrático de Economía y miembro de la Academia Andaluza de Ciencia Regional. Era el viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración. Sustituye en el cargo a Javier Imbroda, fallecido el pasado 2 de abril.

Hasta su llegada al gobierno andaluz desempeñaba las funciones de vicerrector de Posgrado y director Loyola Leadership School de la Universidad Loyola Andalucía.

El nombramiento fue anunciado por el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Juan Marín, al término del Consejo de Gobierno, un acto “especial” por la “silla vacía” de Javier Imbroda, del que resaltó que es “insustituible”.

La reunión comenzó con un minuto de silencio entre los miembros del Gobierno para honrar la memoria del que fuera exentrenador del equipo de baloncesto nacional. A través de las redes sociales, tanto el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el líder de Ciudadanos, Juan Marín, quisieron rendirle un especial homenaje.

Cardenete tiene por delante unos meses, hasta el fin de la legislatura, para continuar con la labor que Imbroda no pudo concluir. Entre sus objetivos, destacan mantener la tasa más baja de la historia en cuanto a fracaso escolar en Andalucía, así como el impulso a la Formación Profesional.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte