Acceso Club
Lunes,
29/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

25/01/2017

La 1ª edición del Sherry Maratón combinará el deporte con el turismo

La 1ª edición del Sherry Maratón combinará el deporte con el turismo El próximo domingo, 30 de abril, tendrá lugar la primera edición del Sherry Maratón, en el Parque González Hontoria de Jerez de la Frontera. El objetivo es combinar esta prueba con la tradición del vino característico de la ciudad.

Los primeros seis kilómetros son un circuito urbano por las principales calles del casco histórico de la ciudad, antes de adentrarse en el mar de viñas del Marco de Jerez. Una vez que se llegue a las viñas, el recorrido pasará por algunos de los viñedos más representativos de la zona. Finalmente, llos corredores afrontarán los últimos kilómetros directos hacia la meta, situada en el complejo comercial Luz Shopping.

Se trata de un evento en el que se combina el deporte con la tradición del vino característico de Jerez. A esta prueba de 42 kilómetros, que comenzará a las 09:00 horas, se ha sumado otra de diez, Sherry 1OK. Esta carrera dará comienzo a las 11:00 horas con salida y llegada en el centro comercial Luz Shopping. Asimismo, se ha añadido un programa de eventos con visitas guiadas por las principales casas de viñedos de la provincia. 

La carrera está organizada por la empresa de eventos TerraIncognita y cuenta con el patrocinio de la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de Jerez y la empresa Sherry Jerez Xpres.

El pasado viernes, 20 de enero, se realizó la presentación oficial de Sherry Maratón en la Feria Internacional del Turismo (FITUR). Al acto acudieron Jaime Armario, diputado de Desarrollo Económico y Deportes de la Diputación de Cádiz, Francisco Camas, teniente de alcaldesa de Urbanismo de Jerez, César Saldaña, director general del Consejo Regulador del Vino de Jerez, y José Manuel Toledo, director de TerraIncognita.

Saldaña comentó que “el vino de Jerez tiene multitud de facetas: Gastronómica, arquitectónica y cultural, y ahora se suma también con el Sherry Maratón, la deportiva”. Para Camas, por su parte, “el Sherry Maratón permitirá vivir los colores y la tierra de un lugar único como es la Campiña y tierra de Jerez”.

El acto de presentación fue cerrado por Jaime Armario, quien resaltó que “cada vez son más los deportistas que buscan carreras con valor añadido y esta prueba aspira a captar tanto a turistas que hacen deporte como a deportistas que hacen turismo”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
JEREZ DE LA FRONTERA
Jerez de la Frontera
Alcalde:
María del Carmen Sánchez Díaz

Concejal de Deportes:
Jesús Alba Guerra

Director de Deportes:
Abraham Hernández

Dirección: Av/ Lola Flores, s/n C.P.:11405

Teléfono: 956 14 90 00

Fax: 956 14 90 01

Descripción: Jerez de la Frontera, con 212.730 habitantes (INE 2022) y situada a unos 35 kilómetros de Cádiz, es la capital del vino y del caballo y una de las localidades más importantes del cante flamenco. Situada en una fértil campiña entre la sierra y el mar, Jerez es una atractiva ciudad que cuenta con importantes recursos turísticos.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte