Acceso Club
Lunes,
29/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

22/01/2024

Candelaria: Más de 200 mayores se unen al Programa Deporte y Salud

Candelaria: Más de 200 mayores se unen al Programa Deporte y Salud Más de 200 mayores del municipio tinerfeño de Candelaria se han inscrito al Programa “Deporte y Salud”. El objetivo es proporcionar oportunidades inclusivas para la práctica de actividad física entre la población, mejorando su salud.

El ayuntamiento ha destacado el éxito de esta convocatoria, ya que se ha experimentado un aumento significativo en la participación, marcando un récord al superar las 225 inscripciones, en comparación con las 160 del año anterior. Esto ha hecho que se oferte un nuevo grupo de actividad en el Pabellón de Punta Larga, atendiendo así a la demanda de los nuevos inscritos.

La alcaldesa, Mari Brito, expresó su satisfacción por la respuesta entusiasta de los vecinos y vecinas hacia este programa, señalando la importancia de proporcionar oportunidades inclusivas para la práctica de actividad física, especialmente entre la población mayor: “Estamos comprometidos en brindar alternativas accesibles que fomenten el bienestar físico y social de nuestros mayores, y el éxito de este programa refleja el impacto positivo que estamos logrando”.

El concejal de Deportes, Manuel González, señaló la relevancia de esta iniciativa en el contexto de la salud pública, resaltando que hay participantes de hasta 84 años: “El Programa para Mayores Deporte y Salud se ha diseñado siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, buscando acercar a nuestros mayores a la práctica regular de ejercicio físico en un entorno socializador y dinámico”.

Esta iniciativa, que se ejecuta durante nueve meses, de octubre a junio, ofrece a las personas participantes, mayores de 60 años, la oportunidad de participar en clases de ejercicio físico moderado en varios centros distribuidos estratégicamente por el municipio. Los centros participantes incluyen el Centro Cultural de la Villa, el Pabellón de Punta Larga, el Centro Cultural de Plaza Nueva, el Polideportivo de Barranco Hondo, el Centro Cultural Las 4 Esquinas, el Centro Cultural de la Plaza de Igueste, el Centro Cultural de Araya y el Pabellón de Las Cuevecitas.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CANDELARIA
Candelaria
Alcalde:
María Brito

Concejal de Deportes:
Manuel González

Director de Deportes:


Dirección: Avda. Constitución 7 C.P.:38530

Teléfono: 922 500 800

Fax:

Descripción: Es un municipio perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Es sede de la Virgen de Candelaria, patrona general de Canarias, por lo que es también denominado Villa Mariana de Candelaria. Está considerado como el lugar sagrado y de peregrinaje por excelencia del archipiélago. Se extiende por el sector sureste de la isla, limitando con los municipios de El Rosario, El Sauzal, La Matanza de Acentejo, La Victoria, Santa Úrsula y Arafo. Se encuentra a 52 km de la capital y cuenta con una población de 28.694 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte