Acceso Club
Domingo,
28/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

26/03/2024

El Comité Paralímpico organiza la 15ª Carrera por la Inclusión

El Comité Paralímpico organiza la 15ª Carrera por la Inclusión El próximo 26 de mayo se celebra en Madrid la decimoquinta edición de la Carrera por la Inclusión “Una meta para todos” (hasta ahora conocida como Carrera Liberty). Está organizada por el Comité Paralímpico Español y la aseguradora Generali.

Los participantes recorrerán las calles más emblemáticas del centro de la capital a favor de la inclusión de las personas con discapacidad a través del deporte. Miles de corredores, con y sin discapacidad, correrán juntos en la carrera con el objetivo compartido de promover una sociedad más inclusiva y apoyar el desarrollo deportivo de alto rendimiento en las personas con discapacidad. Las inscripciones ya están abiertas.

Este año, Generali asume el impulso de esta carrera como parte de su compromiso con la promoción activa de la diversidad y la inclusión con el objetivo de incrementar la participación y dar visibilidad al talento paralímpico a pocos meses de la celebración de los Juegos de París. En 2023, la prueba consiguió reunir a más de 6.000 corredores y se batió récord de participantes con discapacidad del histórico de la carrera con cerca de 550 personas.

Carlos Escudero, CEO del Grupo Generali en España, ha asegurado que “nos sentimos muy orgullosos de continuar impulsando esta cita que convoca a corredores y aficionados, con y sin discapacidad, a recorrer las calles de Madrid. Me emociona comprobar cómo todos participamos y corremos por una misma meta: avanzar hacia una sociedad más justa, inclusiva y diversa, en la que las personas con discapacidad cuentan con las mismas oportunidades”.

La carrera cuenta con pruebas para todas las edades y capacidades. La principal será la carrera de 10 kilómetros, que se iniciará a las 09:00 en la Calle Goya, donde también se encontrará la meta, y recorrerá los puntos más emblemáticos del centro de Madrid: la Puerta de Alcalá, la Plaza de la Cibeles, el Paseo de la Castellana o el estadio Santiago Bernabéu entre otros. Posteriormente, se celebrarán la Carrera de la Superación y las carreras infantiles por edades.

Esta cita deportiva se celebrará, como viene siendo tradicional, a beneficio del Equipo de Promesas Paralímpicas de Atletismo, iniciativa del Comité Paralímpico Español para facilitar y fomentar el acceso a la práctica deportiva de élite de niños y niñas con discapacidad en todo el territorio español. El equipo se creó en 2012 con el objetivo de garantizar que cualquier persona pudiera competir y desarrollarse en el mundo del atletismo en nuestro país.

Cada inscripción, para el formato de 10 km, tiene un coste de 15,6 euros (8,6 si se realiza la inscripción del 18 de marzo al 8 de abril, 10,6 euros del 9 al 30 de abril y 12,6 euros del 1 al 19 de mayo).  Se podrán realizar a través de www.carreraporlainclusion.es (apartado de inscripciones), hasta el miércoles 22 de mayo a las 23:59 horas y en la Feria del Corredor de la Planta de Deportes de El Corte Inglés de Goya, el viernes 24 y sábado 25 de mayo de 10:00 a 22:00 horas.

Hasta el momento, las ediciones de la Carrera por la Inclusión han aportado al equipo más de 280.000 euros. De cada inscripción se donarán tres euros al Equipo de Promesas Paralímpicas de Atletismo; el euro que cuesta la inscripción infantil se destinará íntegro también a este proyecto.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte